FOTOS E IMAGENES

jueves, 20 de abril de 2017

CUMPLIR CON ÉTICA LO QUE ESCOGÍ HACER


CUMPLIR CON ÉTICA LO QUE ESCOGÍ HACER
Creo en la ÉTICA y en los principios y valores que sustentan la VOCACIÓN de una persona; por esa razón, estoy convencido que más temprano que tarde, en Venezuela, reinará la Justicia y se consolidará la Paz.
Si bien es cierto que cada ser humano posee un talento natural que lo identifica, también es cierto que muchos ejercen una profesión o un oficio con verdadera vocación; AMAN LO QUE HACEN, es por esto que (aunque muchos gremios u organizaciones, estén desprestigiados por la actuación de uno o algunos de sus miembros) no podemos generalizar porque siempre habrá quien respete su trabajo, que lo haga con dignidad, con ética, con una real convicción moral del papel que él cumple ante la sociedad.
Por ejemplo:
No puedo creer que todo el personal (hombres y mujeres) perteneciente a los organismos de seguridad del estado estén de acuerdo con la actuación delictiva de algunas personas que pertenecen a los llamados colectivos o de grupos de personas que bajo el manto de la impunidad delincan.
No es cierto que todo aquel que viste uniforme policial o credencial que lo identifique como tal sea un delincuente o apoye actos contrarios a las leyes de la República.
No es verdad que todo policía o militar; sin excepción, esté de acuerdo con la represión brutal que muchos de sus compañeros aplican a personas que reclaman sus derechos. (NOTA: NO ESTOY JUSTIFICANDO A LOS QUE COMETEN ACTOS VANDÁLICOS. Sostengo que toda persona "sea quien sea, de izquierda o de derecha", que viole la Ley debe ser sancionada)
No puedo creer que todo el personal activo (sin excepción) de la FAN esté de acuerdo en violar el Artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela..
En fin, creo que si existen seres humanos que respetan verdaderamente su VOCACIÓN por lo que la ÉTICA, sus principios y valores inquebrantables hacen que vivan con dignidad y duerman tranquilos.
REPITO: por esta razón, estoy convencido que mas temprano que tarde, en Venezuela, reinará la Justicia y se consolidará la Paz. Amén.
(OJO: LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ES SOLO UN EJEMPLO... PUDIÉRAMOS HABLAR DE OTRAS PROFESIONES, COMO LOS ABOGADOS, MÉDICOS, DOCENTES, RELIGIOSOS... ENTRE OTROS, Y TAMBIÉN PUDIÉRAMOS HABLAR DE LOS POLÍTICOS)
NOTA: Respetada amiga, respetado amigo, si después de leer esta humilde opinión, Ud. desea hacer algún comentario, le pido POR FAVOR hágalo con respeto y así nos nutrimos todos. Gracias.

MILANO R. Marcos E.

Publicado: jueves, 20 de abril de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.