FOTOS E IMAGENES

jueves, 18 de agosto de 2016

JUGOS EN LA NEVERA DE MI CASA

http://beneficiosde.info/jugo-de-pina-cuales-son-los-beneficios-de-esta-bebida-frutal/

JUGOS EN LA NEVERA DE MI CASA

Autor: Marcos Elías Milano Rangel.
Publicado: jueves, 18 de agosto de 2016.
Mi mamá (Dios la tenga en su Luz) siempre se ocupó de tener dentro de la nevera varias jarras con jugo. En el pequeño patio de la casa, además de gallinas y patos gansos, habían árboles de mango, guanábana, limón, parchita, guayaba, una mata de aguacate y hasta maíz que mi hermano,Vicente Milano, sembraba cada temporada, los frutos permitían que mi mamá nos elaborara los mas ricos jugos porque en esa época hubo cuatro cosas fundamentales: (1) la materia prima, las frutas (2) agua potable, pura y cristalina que salía por la tubería... (aunque los más jóvenes no lo crean, antes tomábamos el vital líquido directamente del chorro, el agua de Guatire siempre fue muy rica, dulcita, no como la que sale ahora que parece café o Nestee, de tal manera que se podía utilizar con confianza) y (3) había azúcar... mucha azúcar. Puedo agregar el elemento mas importante la voluntad de mi mamá para mantener felices a sus tres hijos y a todo el que nos visitaba. También hacía jalea y dulces caseros de todo tipo, la jarra de chicha de crema de arroz o la que elaboraba después de fermentar la concha de piña eran impelables dentro del refrigerador... heladitos, tortas, gelatinas, flan, quesillo, arroz con coco y con leche... (les aclaro a los mas jóvenes también había arroz, “como arroz”, y leche en todas sus presentaciones y cualquier cantidad de marcas que adornaban los anaqueles de los supermercados, y (4) dinero para comprar lo que necesitabas porque no existió jamás en Venezuela una inflación tan alta como la que hoy vivimos, esto es inédito, los especuladores no eran tan inmorales como los de ahora y ni pensar que existiría en este hermoso y solidario país esa especie diabólica mal llamada bachaqueros que nada tienen de humano, es más, yo creo que no son venezolanos porque los verdaderos hijos de esta tierra somos bondadosos, solidarios, caritativos y jamás hemos sido mezquinos, ni avaros y mucho menos usureros. Lo cierto es que en este momento histórico que nos tocó vivir, cada vez que abro la nevera espero un milagro que no ocurre, solo tiene luz y agua, por supuesto, no de la que manda Hidrocapital por las tuberías. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.