FOTOS E IMAGENES

miércoles, 17 de agosto de 2016

EL TELEVISOR


http://colorearimagenes.net/dia-de-la-television-para-pintar/ 


El TELEVISOR


Autor: Marcos Elías Milano Rangel
Publicado: miércoles 17 de agosto de 2016.

Cuando mi hermano mayor, Vicente Milano, comenzó a trabajar compró un televisor muy bonito, todos estábamos muy emocionados por aquella maravilla... ¡por fin llegó a nuestra casa el entretenimiento! Ahhh y desde ese momento mi recinto habitacional entró a formar parte de las casas que exibían en su entrada o en el patio, una linda y enorme antena, la cual había que girar hasta lograr una señal nítida, casi siempre me tocaba esa tarea, lo mas cómico era el grito que salía de la casa ¡déjala ahíiiii!... hasta que venía la brisa y fuá...tenía que volver a moverla. Lo cierto es que el antiguo radio quedó en segundo plano cuando llegó, ``El mago de la cara de vidrio’’, la famosa “caja mágica” de la que habla magistralmente el escritor venezolano Eduardo Liendo... ahora mi mamá junto a sus tres hijos y varios vecinos podíamos disfrutar de “La Zulianita” telenovela escrita por Delia Fiallo y protagonizada por la actriz Lupita Ferrer y el gran actor José Bardina transmitida por Venevisión en 1977... de ahí en adelante los mal llamados culebrones entraron en mi dulce hogar. Los dos canales favoritos de la familia eran Venevisión (venenovisión le decían por aquellos años mozo) y Radio Caracas Televisión (RCTV)... ¿por cierto... qué es de la vida de RCTV... alguno de ustedes sabe de su paradero... sería bueno volver a disfrutar de ese canal). Venezolana de Televisión, aquel canal que era de todos los venezolanos, bueno en honor a la verdad la línea editorial de ese canal siempre la impuso el gobierno de turno, lo cierto es que se veía pero con bastante interferencia así mismo se veía la televisora nacional canal 5. Sólo cuatro canales teníamos el 2, el 4, el 5 y el 8, pero como dije antes sólo veíamos el 2 y el 4. Recuerdo la variedad de programas que esas televisoras pasaban... verdaderamente entretenían, informaban y educaban. Transmitían programas para todos los gustos. Recuerdo que
uno de mis programas de humor favoritos era el del comediante, argentino, Pepe Biondi el cual se titulaba “Viendo a Biondi”, yo disfrutaba muchísimo con cada capítulo... hubo una época en la que el televisor comenzó a fallar y había que darle unos golpecitos hasta que se estabilizara la señal, pero al nuestro; además de los golpes, muchas veces se tenía que apagar y volver a encender para que se le quitara una raya negra bastante gruesa que le salía de manera horizontal en la parte inferior. En uno de los capítulos de mi serie favorita “Viendo a Biondi” empezó a molestar la línea negra y yo apagué y prendí el televisor, la interferencia se quitó pero pasado unos minutos volvió a aparecer, yo volví a apagar y prender, y así hasta que ¡DIOSSSS! El televisor no prendió más... se quemó o mejor dicho lo quemé... se podrán imaginar la asustada que me dí con tan nefasto acontecimiento... todavía me acuerdo y me asusto... lo cierto es que el primero en enterarse fue quien lo compró, mi hermano mayor, gracias a Dios no me regañó sino que él mismo trató de arreglarlo pero al ver que no se podía lo llevó a un taller y lo arreglaron. El viejo televisor en blanco y negro volvió a la vida y yo volví a ser muy feliz. Mi hermano compró otro a color en el año 1982 y luego mi hermana, Zoraida , compró otro en el año 1985. 

(enlace: viendo a Biondi)
https://youtu.be/GJCNhDfwl1Y 

3 comentarios:

  1. Profesor Milano, este post, me hizo recordar mucho de mis años de niña y adolescente…Que vivencias tan bonitas, las de esa época, con menos canales, pero más comunicación, comunicación de la buena, de esa que se hacía en las salas de las casas sobre tal o cuál personaje de serie o telenovela, porque todos veían la “tele” juntos en la sala, donde las risas y la “conversa”, se escuchaban con más volumen que el sonido del programa de turno…Gracias por ese “paseo” al pasado…Dios le Bendiga a usted y a su familia...Le felicito por su blog…Éxitos!!!

    ResponderBorrar
  2. Amén maestra y amiga, gracias por su comentario. Saludos e infinitas bendiciones.

    Autor:@marcosmilano71

    Los invito a visitar mi cuenta en Steemit @marcosmilano71
    Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71

    ResponderBorrar
  3. Hermano, marco es oswualdo niñito Espinoza acabo de leer sobre lo escrito x ti sobre la televisión y me acordé mucho de ti y de Zoraida y de Vicente y me gustó mucho la foto de tu mamá gillermina saludos y bendiciones x ese buen recordatorio de parte niñito carne de perro*

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en este pagina.