Pbro. Dr. Antonio Luis Mendoza Fotografía tomada del Libro citado |
LA IMPLACABLE LEY DEL BUMERANG
Por orden del Presidente de la República fue encarcelado el Padre Antonio Luís Mendoza, cura párroco en la Iglesia del Valle. Trascendió que el primer mandatario se sintió aludido porque el Sacerdote, en su acostumbrado sermón “arengó” en contra de la inmoralidad y el concubinato.
Estando en el reducido espacio de su calabozo, el cual, además de pequeño, oscuro y frío le habían llenado de agua, el sacerdote solicitó al encargado de la prisión,
Sr. Duarte Cacique: - “Hágame la caridad de dejarme pasar algo con que arroparme”. - Encomiéndese a Dios para que lo caliente, le contestó en tono burlesco y lo dejó temblando de frío.- ¡quiera Él!, exclamó el sacerdote, quiera Él que Ud nunca pase un frío como el que yo tengo”.
Semanas después, el Sr. Duarte Cacique, agonizaba de un mal rápido y misterioso. Sus dientes castañeteaban por el frío que le agarrotaba las articulaciones y le penetraba hasta los tuétanos. El “pobre hombre” murió gritando:
- ¡Tráiganme al Padre Mendoza para que me perdone!... vayan a decirle que me perdone para poder morir tranquilo y que se me quite el frío.
POCATERRA José Rafael (1927). Memorias de un venezolano de la decadencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este pagina.