FOTOS E IMAGENES

lunes, 21 de noviembre de 2016

DEDICADO, CON EL MAYOR RESPETO, A LOS VENEZOLANOS QUE ESTÁN DEJANDO EL PAÍS.

Imagen tomada de AQUÍ
En los talleres que dictábamos a los jóvenes del Movimiento Juvenil Paradigma destacábamos varios temas importantes los cuales acompañábamos con anécdotas, canciones, cuentos, juegos; entre otras dinámicas pedagógicas que ayudaban a consolidar la charla. Uno de los cuentos que recuerdo, a propósito de la cantidad de personas que están dejando el país, era el siguiente: 

"salieron dos mochileros de lug
ares distintos a recorrer el mundo en busca de aventuras, el primero vio en la entrada de un pueblo a un anciano sentado sobre una enorme roca, lo saludó con respeto y amabilidad e inmediatamente le preguntó: - ¿Señor, cómo es este pueblo?... el anciano lo miró fijamente y le respondió con otra pregunta - Dime joven andante ¿cómo es el pueblo de dónde tu vienes?... ante la inesperada pregunta el joven le respondió: - la verdad, respetado Señor, mi pueblo es hermoso, la gente es amable, respetuosa y servicial, todo funciona en perfecta armonía, somos respetuosos de las leyes y normas establecidas, el estudio, el deporte, la recreación y el trabajo son valores que cultivamos con alegría, nuestro territorio tiene tantas bellezas naturales y sitios turísticos que estamos orgullosos y agradecidos con Dios por ese regalo maravilloso, todos protegemos nuestra fauna y flora con el mismo amor con el que protegemos a nuestra gente y a nuestro patrimonio cultural e histórico... en fin, yo amo profundamente mi espacio geográfico, a mi pueblo, a mi gente... somos un pueblo sano y feliz... pero me gusta la aventura y conocer muchos lugares, es por eso que estoy aquí. Ante la respuesta sincera y emocionada del joven, el anciano le respondió: - Bienvenido joven, entra en mi pueblo que aquí vas a encontrar lo mismo".

Pasada unas horas se presentó en el mismo lugar el otro aventurero y se repitió la escena anterior:


" - ¡epa mayor!... ¿cómo es este pueblo?... el anciano lo miró fijamente y le devolvió la pregunta, tal como lo hizo con el anterior visitante unas horas antes: - Dime joven andante ¿cómo es el pueblo de dónde tu vienes?, sin pensarlo dos veces el muchacho respondió: - ¡Já!... ni me pregunte que no lo quiero ni recordar, ese pueblucho es tan malo que por eso me vine, yo salí prácticamente huyendo de aquel infierno... allí ya no se podía vivir, la inseguridad está terrible, la inflación, especulación, desabastecimiento hacen de mi pueblo un sitio inhóspito para vivir, la gente es mala, nadie ayuda a nadie, el chisme, la envidia, la codicia, la droga y el irrespeto contaminó a esa gente, no hay valores, se perdieron los principios, todo aquello es un colapso total, la juventud está perdida, no hay trabajo, los políticos son corruptos y la desidia se apoderó de aquello, todo está horrible, los servicios públicos no funcionan y hasta el ambiente es tétrico... Ante la respuesta sincera y emocionada del joven el anciano le respondió: - Bienvenido joven, entra a mi pueblo que aquí vas a encontrar lo mismo".

MORALEJA: Casi siempre ocurre que encontramos lo que llevamos.

Por favor, nunca olvides tu procedencia, "que en tus manos no se pierda la República", deja en alto el nombre sagrado de nuestra Patria. Lleva lo mejor de ti y enaltece lo grandioso de nuestro País. Gracias y que Dios te Bendiga y te proteja donde estés. Amén.


NOTA:
nunca supe quién es el autor de esta anécdota, por lo que, respetuosamente ruego a quien conozca la versión original, si es de su agrado, me la haga llegar, por favor y Gracias.

Autor: Milano R. Marcos E.

Publicado: lunes 21 de noviembre de 2016.

2 comentarios:

Gracias por comentar en este pagina.