FOTOS E IMAGENES

lunes, 26 de febrero de 2018

CONVERSANDO CON UNA REPRESENTANTE

imagen tomada de AQUÍ

ANÉCDOTA REAL
- ¡DIRECTOR, VENGO MOLESTA, QUIERO HABLAR CON USTED!
- Buenas tarde Señora, venga, acompáñeme a la oficina y con mucho gusto la atenderé. Al llegar a la dirección, rodé una silla, le ofrecí asiento y pedí a la secretaria que por favor me trajera de la cantina agua y café para ofrecerle a la representante. Mientras esperábamos el agua y el café me senté en el escritorio frente a la dama, le pedí que me disculpara mientras organizaba algunas carpetas.
- Está fresco el día; le dije mirándola a la cara y regalándole una tenue sonrisa, mientras seguía ordenando el escritorio. La secretaria regresó con el agua y el café, le ofreció a la señora la cual agarró el agua, tomó un sorbo, me miró, tomó otro y colocó el envase en el escritorio, yo agarré el café, y le dije:
- Muy bien Señora Usted dirá.

- Director, vengo a poner una queja en contra del coordinador, resulta que la tiene agarrada con mi hijo y yo no me la voy a calar más… todo lo que pasa en el salón se lo achacan, como que si él fuera el único alumno en el aula. Cada rato me lo llevan para la coordinación, le hacen firmar el libro de vida y no sé cuántas veces me han llamado… ¡YA ESTÁ BUENO!...
Sin dejar de interesarme por su problema, mirándola a la cara en todo momento, dejé una breve pausa, esperé que se calmara y le dije:
- Señora, gracias por venir a conversar conmigo, siempre es bueno y además necesario que los representantes se den una vuelta por la institución… lo primero que le voy a manifestar es mi respeto; además, le pido disculpas por la molestia causada; sin embargo, le ruego me responda algunas preguntas en aras de resolver en buena lid el conflicto:
- ¿Dígame cómo se llama su hijo y por favor el grado y la sección en la que estudia? Al obtener la respuesta, inmediatamente pedí a la secretaria que me trajera el expediente del joven. Cuando llegó el sobre manila pude ver lo que realmente estaba pasando… después de analizarlo por un momento le expliqué a la representante lo siguiente:
- Señora, de acuerdo con esta información, puedo presumir que el coordinador “no la tiene agarrada con su hijo”, tal como Usted lo afirmó, lo que ocurre (repito, de acuerdo con lo que estoy viendo en el sobre de su hijo) es que en algunas materias el joven no guarda la debida compostura, al parecer provoca situaciones que distraen la atención de la clase y hasta genera desorden en el aula y en una ocasión se peleó con otro compañero, aquí dice que irrespetó a la profesora de Castellano; además tiene muchas inasistencias… al parecer viene al liceo pero no entra a todas las clases sino a algunas asignaturas, el resto del día se le ve caminando por los pasillos, fíjese… y fui enseñándole cada una de las notas que tenía… al final, ya calmada, me dijo:
- Yo sé que mi hijo no es un santo pero es que el coordinador no lo deja en paz…
- Señora, el coordinador, en este caso, sólo está cumpliendo con una de sus funciones. Si usted se fija bien notará que en cada asignatura su hijo presenta problemas serios de indisciplina, los profesores han tomado las medidas disciplinarias permitidas, pero cuando el conflicto continua o supera lo legalmente establecido, entonces pasan el caso al coordinador y es él quien toma las medidas que el caso amerita, entre las cuales está citarla a Usted… por esa razón, le reitero: “el coordinador no la tiene agarrada con su hijo”. La señora, siguió mirando el expediente y me dijo:
- Está bien profesor, yo tomaré cartas en el asunto y trataré que ese muchacho mejore…
- Me parece bien que nos ayude, recuerde que su hijo tiene viviendo con usted quince años pero en esta institución, compartiendo con nosotros, sólo tiene seis meses debido a que antes estudió en otro liceo y por lo que veo aquí, presumo que le solicitaron cambio de ambiente.
- Es verdad profesor, así fue.... en el otro liceo era insoportable. (a confesión de parte...relevo de pruebas)
Lo cierto es que la conversación se extendió por varias horas y lo que pude observar fue un verdadero drama social… escuché largo rato a la señora, le manifesté algunas cosas, le di algunas recomendaciones, me comprometí a ayudarla en lo que estuvieras a mi alcance, lo primero que hice fue conversar con el muchacho; luego me reuní con el coordinador para tratar el tema, también, me reuní con los docentes de la sección… creo que juntos pudimos ayudar al joven o por lo menos contribuir en algo en su formación.
Me despedí cariñosamente de la señora no sin antes redactar y firmar un acta.
Hoy, vi al muchacho, me saludó con afecto, me dijo que está trabajando y estudiando, vive con una muchacha y me aseguró que se está portando bien, ¡he madurado, profesor! ambos sonreímos, lo bendije, nos dimos la mano y cada quien siguió su camino. Debo confesar que verdaderamente vi a un hombre nuevo. ¡Toda la gloria sea para Dios!.

Marcos E. Milano. R.

miércoles, 21 de febrero de 2018

POPULISMO

Imagen tomada de AQUÏ

POPULISMO
A todo gobierno populistas le conviene el caos, la desidia y la inseguridad en toda la extensión de la palabra, su desdén, motiva la holgazanería y la desmejora progresiva de los servicios públicos, trayendo como consecuencia el deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos.

Mientras todo se va poniendo gris, se van estrechando las salidas, mengua la autoestima y se va perdiendo la libertad; entonces, ese gobierno populista intensifica el ataque propagandístico que enaltece las supuestas «bondades» de su sistema y desprestigia, persigue, encarcela o, en el peor de los casos, desaparece al que piensa distinto, culpándolo de cuanto mal, real o inventado, exista en el suelo patrio, lo que provoca la división de la población y la exclusión real de los denominados por ellos, “apátridas”.

El populista alimenta la ilusión y sugestiona a sus seguidores, los coacciona mediante mecanismos de control social y los manipula, amenaza y oprime; principalmente a los más débiles so pena de perder la gracia del «papá estado», si se atreven a pensar o actuar distinto a lo que desde el poder han establecido.

El populistas se asegura que las dádivas sean apetecidas por sus seguidores, aunque cada día sean más indignantes... y si por casualidad, alguna persona no se alistas calladito y disciplinado, sino que se revela, reclama o denuncia; entonces, sucumbirás en poco tiempo y lo peor de todo será por su culpa, es considerado un traidor a la patria y por lo tanto será declarado enemigo de la revolución... "y al enemigo, ni agua".

ASÍ DE SIMPLE

PD: Pero, en honor a la verdad no hay nada peor que esta conclusión: 

"EXISTEN ALGUNAS PERSONAS QUE PREFIEREN SEGUIR VIVIENDO LA ILUSIÓN DE UNA SUGESTIÓN A LA CRUDA REALIDAD DE SABERSE ENGAÑADAS". Lamentable patología social que sufren muchos, bien sea por ignorancia o por conveniencia.

Marcos Milano.

A PROPÓSITO DEL PETRO

imagen tomada de AQUÍ 

A PROPÓSITO DEL PETRO

Sr Presidente, ciertamente las Criptomonedas son una realidad económica y financiera en el mundo de hoy y, posiblemente, esa innovación se impondrá en el futuro...Ud y su gobierno, conjuntamente con un grupo de jóvenes innovadores y conocedores del tema han dado un paso adelante y firme al lanzar el petro al mercado, lo felicito y le auguro éxito... pero, por favor, permítame preguntarle:

1.- ¿El Petro viola FLAGRANTEMENTE el art 3 de la ley Orgánica de Hidrocarburos que prohíbe dar reservas petroleras en garantía?... ¿Nuestros recursos son inalienables e imprescriptibles, según nuestra Constitución vigente?... ¿La Constitución vigente establece el Bolívar como signo monetario en Venezuela?

2.- El jueves 4 de enero Usted dijo, y en la cadena de anoche 20 de febrero de 2018 se ratificó: “Vamos a crear varias granjas de minado de Criptomonedas, y todo el mundo va a participar, así como con el carnet de la patria […] En las cárceles podemos montar granjas; vamos a incorporar a miles de jóvenes”; "en liceos y universidades instalaremos granjas de minado..." Tengo entendido que este tipo de granjas de minería necesitan mucha energía eléctrica, al parecer consumen más de cien veces el consumo normal de electricidad y disparan el calentamiento global, me imagino que si no se toman medidas los apagones serán peores de lo que hasta ahora han sido... ¿los viejos y deteriorados transformadores soportarán el incremento de energía eléctrica o es que esas granjas van a funcionar con plantas? por cierto, Sr. Presidente:¿qué va a pasar con el cumplimiento del 5to objetivo estratégico del Plan de la Patria, también se violará flagrantemente?... ¿nuestras Centrales hidroeléctricas están preparada para el incremento desproporcionado de energía?... ¿tenemos algún plan para disminuir o evitar el calentamiento global?... ahhh y si algún ciudadano no posee el Carnet de la Patria será excluido... no tendrá derecho de participar)

3.- Sr. Presidente, son muchas preguntas económicas y financieras que tengo respecto a la Criptomoneda petro; pero existen algunas otras preguntas que ME OPRIMEN EL PECHO:

¿Cuándo nos vamos a poner a producir alimentos, medicinas y todos los rubros de la canasta básica?... ¿con el petro resolveremos en corto plazo el problema de la terrible inseguridad que nos aqueja, resolveremos la crisis política y social que nos martiriza?...¿Con el petro bajaremos de inmediato la más alta inflación de nuestra historia que nos flagela, oprime y está matando nuestras esperanzas?... ¿con el petro resolveremos el desabastecimiento general de todos los rubros de la Cesta Básica que hoy tenemos en el País?... ¿con el petro las medicinas e insumos médicos aparecerán de inmediato en nuestros hospitales y centros de salud públicos y privados?...¿qué haremos con tantas enfermedades, hambre y miseria que hoy vivimos en Venezuela... la moneda digital revertirá este drama social inmediatamente?... ¿respóndame sinceramente, Sr. Presidente, el lanzamiento de la Criptomoneda petro era una prioridad mucho más urgente que la resolución de la aguda crisis humanitaria que nos mata aceleradamente y sin compasión... el hambre, la desnutrición, las enfermedades tenían que quedar en segundo plano...? ... ¿qué va a pasar con la crisis de dinero efectivo que atravesamos y qué va a pasar con las entidades financieras venezolanas, con los bancos?

4.- Créame Sr, Presidente, no tengo nada en contra del futuro económico de las Criptomonedas (claro está, este es un concepto financiero relativamente nuevo y es lógico que genere dudas y hasta incertidumbre), pero en términos generales es una realidad mundial y quizás, dentro de poco tiempo, se imponga en el mundo entero... lo cierto es que Ud creó muchas expectativas con el anuncio de su mensaje... perdone Ud, pero yo me imaginé que nos daría mejores noticias y sobre todo noticias en materia de alimentación, medicina, en materia de seguridad... creí que nos daría esperanzas a corto plazo, creí que anunciaría noticias buenas que le interesaran a la inmensa mayoría de los venezolanos que hoy vemos nuestro futuro muy gris, que sufrimos por falta de comida y medicinas ah y porque es evidente la desmejora de todos los servicios públicos y el deterioro de la calidad de vida de su pueblo, del soberano... y por último creí que usted le daría una noticia esperanzadora a los venezolanos que se han tenido que ir del País para que tuvieran garantías y ánimos de regresar... recuerde que jamás Venezuela había vivido esta tragedia humanitaria que hoy enfrentamos.

Buenos días Sr. Presidente.

PD: Recuerde Usted que las monedas digitales necesitan asegurar que son confiables. Las Criptomonedas se sustenta en la confianza... ¿Usted está seguro que todo el mundo tiene confianza en Ud y en su gobierno como para invertir en el petro?... ah y ya para despedirme, ahora sí, discúlpeme si le incomodé con las preguntas. Créame que no me opongo al futuro ni a las nuevas tendencias económicas y financieras sólo que considero que nuestro pueblo merece mayor atención porque está muriendo de hambre y de mengua.
Atentamente

Marcos Milano.