FOTOS E IMAGENES

domingo, 31 de julio de 2016

VISITA AL CEMENTERIO


https://laexuberanciadehades.wordpress.com/2013/03/28/cementerio-de-highgate/

En una oportunidad, siendo un niño, fui con mi Mamá (QEPD) a visitar el Cementerio Municipal de Guatire (cuando se podía ir a visitar las tumbas de los familiares y amigos que ya no están, sin correr el riesgo de ser robado por sacrílegos delincuentes), lo cierto es que muchas tumbas estaban arregladitas, unas lucían los mejores mármoles y granitos, cruces espectaculares, tumbas rodeadas con cadenas de bronce, en fin eso era una especie de "Galería de Arte Sacro" (Creo que todos los Cementerios eran iguales o mas artísticos) lo cierto es que sobre las tumbas más sencillas, los familiares colocaban una alfombra de piedritas blancas, algunas eran grises o negras las cuales decoraban muy bonito... yo me entretenía mucho con aquello, especialmente sacando la cuenta del tiempo que vivió la persona allí sepultada.

Cuando íbamos saliendo del cementerio mi mamá se percató que en mi mano llevaba algunas piedritas, la reacción de mi progenitora no se hizo esperar, de inmediato me regañó por el irrespeto, el sacrilegio, la profanación que yo había hecho... ella misma se devolvió conmigo a devolverlas a la tumba de donde las había tomado, por supuesto yo estaba muy asustado porque además del regaño me contó que quien hacía lo que yo hice recibía en la noche la visita del difunto reclamando sus piedritas... ¡bueno pues!, confieso que pedí perdón, recé mucho y al llegar la noche dormí con mi mamá (yo dormí con mi mamá, hasta que cumplí los 12 años) Lo cierto es que mas nunca se me ocurrió llevarme nada del cementerio ni de ningún sitio. 

LÁSTIMA QUE LOS QUE HOY PROFANAN, NO SÓLO LA TUMBA, SINO QUE SE LLEVAN HASTA EL MUERTO NO TUVIERON UNA EXCELENTE MADRE COMO LA MÍA. Gracias mamá, mil gracias por ser quien fuiste, ahhhh y si Dios nos vuelve a dar la oportunidad quiero que sepas que le volvería a pedir que volvieras a ser mi Madre. Dios te mantenga en la Luz Eterna junto a Él. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.