FOTOS E IMAGENES

viernes, 23 de diciembre de 2016

CINTURÓN NEGRO

Maestro Eliverio Vargas

Un cinturón negro sabe vivir en la vida, dominando la agresión, cambiando la estructura de pensar, no echándole la culpa a otros de sus decisiones, es aquel que encuentra un equilibrio de vida, es aquel o aquella que estabiliza sus acciones y convierte sus resultados en experiencias triunfadoras, es aquel que aunque este en descanso sigue en acción y por ninguna circunstancia permite que las derrotas estén siempre presentes... es el ser más agradecido con Dios por todas las cosas obtenidas y por último, que no es lo último, recuerda sus orígenes....lo demás, es cuestión de actitud....sino descubren la estructura cognitiva muy difícil llegar a la claridad del pensamiento y esto repercute en las acciones diarias.

Vivo agradecido por mis acciones, por mis hijos, familiares, amigos, conocidos, por mis estudiantes por enseñarme cada día, por los que ya no están y que aún siguen vigentes, por los que acompañan las acciones sociales que día a día se fortalecen, por los logros de mis hijos, la que está buscando mundo en Panamá, la que estudia en el Estado Cojedes, el que ya entrará a la Universidad y el que me centra al hablar. Mi familia que está presente en otros espacios, mi amiga que está haciendo tratamiento de cáncer y que la apreció mucho, a mis hermanos de pensamiento social que enseñaron a la familia como es que se sale de la crisis sin caer en delitos, sólo preparándose y luchando por lo que se quiere y se piensa...guaoooo son demasiadas cosas juntas que acompañan las alegrías y tristezas, hoy me he convertido en un maestro de vida, no por el título sino porque con tantas locuras que se hacen aun permanecemos en estos espacios pasajeros, y porque he aprendido a entender al mundo y su ritmo... he entendido las pausas entre hecho y hecho. Porque por vez primera, sistematizó mis días no como registro sino como logros, porque las derrotas son diferencias ocasionales y no eternas, gracias Dios.

Autor: Vargas Eliverio 
Autorizada su publicación: viernes 23 de diciembre de 2016.

1 comentario:

Gracias por comentar en este pagina.