FOTOS E IMAGENES

jueves, 17 de agosto de 2017

ME PREGUNTO... REFLEXIONO Y DECIDO.

Imagen tomada de AQUÍ

ME PREGUNTO... REFLEXIONO Y DECIDO.
A PROPÓSITO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES

¿18 años de gobierno no bastan o no han sido suficientes para salir de la crisis, tomando en cuenta que han manejado todos los ingresos y el poder absoluto?
Hago la pregunta porque recientemente y en cadena nacional el Sr. Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, pidió, cito: «denme la constituyente y resolveremos la crisis», fin de la cita.
¿Acaso no han sido plenipotenciarios con suprapoderes?
¿Desde cuándo se ha estado gobernando a la Nación con la llamada ley habilitante?
¿Cuántos decretos de emergencia económica con sus respectivas prórrogas ha tenido el Presidente?
¿ Qué gobierno ha tenido los macro ingresos económicos que este gobierno ha manejado?.
¿Quién tiene y maneja a discreción el BCV, PDVSA, CVG, SENIAT, las tierras, las empresas del estado y las expropiadas, las reservas internacionales, la minería y nuestro oro… y todos los recursos naturales de Venezuela?
¿Quién administró MERCAL, PDVAL, BICENTENARIO, DÍA a DíA, FARMAPATRIA...CADENA DE FRÍO,?
¿Quién otorga y pone precio al dólar... a quiénes les están otorgando divisas para la compra de alimentos, medicinas, repuestos y otros insumos y quiénes en los últimos años han tenido prácticamente el monopolio comercial en el País?
¿La mayoría de las Juntas Parroquiales, Consejos Comunales, Comunas, Alcaldías, Cámaras Municipales, Gobernaciones y Consejos Legislativos en estos 18 años han estado MAYORITARIAMENTE en manos de quién?
¿Quiénes mantuvieron hasta hace poco la mayoría aplastante en la Asamblea Nacional Y AHORA TIENEN LA ANC CON PODERES PLENIPOTENCIARIOS y siguen teniendo el Poder Ejecutivo, El TSJ, El Poder "moral" Republicano (Fiscalía, Contraloría, Defensoría), El Poder Electoral, la FANB y todos los organismos de Seguridad del Estado?
¿En manos de quién han estado los incontables Ministerios e Instituciones del Estado?
¿La Fuerza Armada, la Policía Nacional Bolivariana, CICPC, SEBIN, la mayoría de las Policías Municipales y Estadales… en fin, todos los organismos de seguridad del estado han estado en poder de quién?
¿Los Tribunales Civiles, Militares y todo el Sistema de Justicia ha estado y está en manos de quién?
¿Las relaciones internacionales, consulados y embajadas en manos de quién han estado?
¿Los encargados de negocios que han representado y representa a Venezuela son opositores o puestos por el Gobierno Nacional?
¿Quiénes han administrado la educación y la salud durante estos 18 años?...
¿los hospitales, clínicas, CDI, Barrio Adentro, Barrio adentro deportivo, están en óptimas condiciones? ... ¿se cuenta en Venezuela con el personal especializado en todas las áreas del sector salud? ¿Podemos encontrar medicamentos, medicinas e insumos médicos con la facilidad con que lo encontrábamos antes?
¿Los Simoncitos y Centros de Educación Inicial, Especial, Escuelas, Liceos, Complejos Educativos, Institutos y Universidades públicas y privadas están al 100% operativas y con el personal de alta calidad que requiere una Nación para ser grande y próspera?
¿Nuestra educación está actualmente entre los primeros puestos de excelencia y calidad mundial...? Ciertamente tenemos cantidad; pero, ¿tenemos calidad?
“Moral y luces son nuestras primeras necesidades... Las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso que camina la educación” Simón Bolívar (15 de febrero de 1819)

¿Los venezolanos estamos más seguro ahora que antes... en este momento los empresarios nacionales y extranjeros, productores, campesinos, pescadores... entre otros, cuentan con mayor seguridad jurídica y personal?
¿Las otroras fincas y tierras productivas que existen en la actualidad y las que fueron expropiada están produciendo más ahora que antes de ser tomadas?... ¿Agropatria está mejor que cuándo se llamaba Agroisleña... está atendiendo al 100 % las exigencias del sector productivo del País?
¿La mayoría de las empresas de producción social de alimentos y medicinas y las empresas y fábricas que fueron expropiadas están en manos de quién?...
¿Dónde están las centenares de Cooperativas y los distintos motores económicos que en poco tiempo nos sacarían de la crisis?
¿los centrales azucareros, los silos, las cafetaleras y torrefactoras, las fábricas de embutidos y lácteos, laboratorios, las fábricas de materiales de limpieza e higiene personal, papel y materiales de oficina, los granos o leguminosas, las fábricas procesadoras de harina de maíz precocida y el negocio con la harina de trigo, las arroceras, el ganado girolando y las vaquillonas preñadas, la producción de ganadería porcina, los mataderos de aves y ganado, procesadoras de frutas, aceiteras, la siembra de palma aceitera, las cementeras, areneras, producción de materiales de construcción como bloques, hierro y acero, las minas de arcilla y los convenios con Rusia y China, la producción de envases de vidrio, plásticos, hojalata, entre otros… la producción de teléfonos celulares, computadoras y tecnología en general, los satélites, vehículos, autobuses, tractores, cauchos y repuestos, pinturas, combustibles, lubricantes,... entre otros, en qué manos están y en qué condiciones de productividad están hoy?
¿ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA DE VENEZUELA HUBO TANTA EMIGRACIÓN DE PROFESIONALES, TÉCNICOS, JÓVENES Y FAMILIA ENTERAS? ¿POR QUÉ SE HAN IDO DEL PAÍS TANTOS VENEZOLANOS, SERÁ QUE ELLOS TIENEN LA SENSACIÓN DE QUE AHORA ESTAMOS MEJOR QUE ANTES?
¿Cuántas personas han abandonado sus tierra por la falta de insumos y por la inseguridad o por el cobro de vacunas… esto había ocurrido antes? ¿qué ha pasado con las fincas y tierras productivas que el Estado expropió?
¿Qué pasó con el Plan Manos a la Siembra y con la Agricultura Urbana? ¿qué pasó con la producción de carne de cerdo y los galpones de cría de pollos y gallinas ponedoras?
¿Los Servicios públicos, Luz, Agua, Teléfono-internet, transporte, vialidad... el Sistema de Transporte Público Metro, están mejor ahora y funcionan 100% con mayor eficiencia?¿la seguridad, el asfaltado, demarcación, señalización, drenaje e iluminación de calles y autopistas es mejor ahora que antes?
¿Quién ha controlado CANTV, CORPOELEC, SISTEMA DE TRANSPORTE METRO, LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DEL PAÍS, LAS INDUSTRIAS BÁSICAS, CEMENTERAS, LAS IMPORTACIONES?
¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE: fronteras, alcabalas, aduanas, aeropuertos... velar por la seguridad y defensa de nuestro territorio? entonces ¿por qué se ha incrementado, según los noticieros y fuente oficial, los secuestros, el contrabando, tráfico y narcotráfico, extracción de dinero, combustible, minería ilegal y pare ud de contar?
¿por qué será que muchas líneas aéreas, fábricas y empresas importantes se han ido del País en los últimos años?
¿qué está pasando con nuestra moneda, con el sistema bancario, esta crisis antes fue peor que ahora?
¿La inmensa mayoría de los venezolanos y extranjeros que aquí vivimos estamos mejor ahora que antes, tenemos mayor seguridad personal y calidad de vida, nos alimentamos mejor…?
¿Porqué han vuelto a aparecer enfermedades que ya estaban erradicadas en Venezuela y por qué cuesta tanto conseguir las medicinas para combatirlas?
¿En un País tan rico como Venezuela se justifica que hayan personas hurgando y comiendo de la basura... se justifica que estén muriendo niños, ancianos y personas de cualquier edad por desnutrición o por falta de insumos y medicamentos?
¿La Inflación, especulación, el bachaquerismo había alcanzado en Venezuela los niveles en lo que están?
¿La violencia, la inmoralidad, el irrespeto, la intolerancia… la criminalidad, la pérdida progresiva de los más elementales valores habían estado como ahora?
¿En el Siglo XX y en lo que va del XXI los venezolanos estuvimos tan divididos, separados-polarizados-encolerizados y con los problemas políticos, sociales y económicos como lo estamos hoy?
¿VIVIMOS MEJOR AHORA QUE ANTES?
¿Tenemos un País donde se cumple esta máxima, cito al Libertador: “El Sistema de Gobierno más perfecto, es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” (15 de febrero de 1819) ? fin de la cita.
La verdad son muchas pero muchísimas preguntas que podemos hacernos para no caer en esa trampa de que ahora si vamos a salir de la crisis con la ANC y con los candidatos del PSUV-GPP; por cierto, ¿será qué en muchos de los casos electorales no existen otros candidatos?, pregunto porque casi siempre son los mismos que son propuestos para todo cargo de elección y para ocupar las carteras ministeriales o ser nombrados "PROTECTORES" si en algún Estado llegaran a perder las elecciones (algo así como el "dueño del equipo y el novio de la madrina")...¿será que algún presidente democrático en la historia reciente de Venezuela amenazó con mantenerse en el poder "con votos o con balas"?
¿en algún momento de la historia republicana la administración pública había estado tan saturada de personal, mucho de los cuales sin cumplir con el perfil que se requiere? ¿antes se coaccionó o amenazó tanto al empleado público como ahora... recuerdan la lista Tascón, o maisanta... ahora carnet de la "patria"?
NOTA: me perdonan lo extenso de la reflexión y la cantidad de preguntas … me disculpan los que piensan distinto a mi (es mi opinión, reflexión y son las preguntas que me hago, quizás algunas tendrán respuestas pero yo las desconozco así que si alguien tiene alguna información al respecto mucho se lo sabré agradecer)
.
AH Y POR FAVOR SI USTED VA A HACER ALGÚN COMENTARIO LE RUEGO QUE SEA CON RESPETO, DECORO Y BUENA EDUCACIÓN... RECUERDE QUE LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO ES LA BASE QUE SUSTENTA LA PAZ.


(Nunca he negado que creí y defendí en sus inicios este proyecto político pero hoy estoy convencido que dista mucho de la Venezuela DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA... DE JUSTICIA Y DE DERCHO por la que voté el 15 de diciembre de 1999) ah y no me considero traidor, a los que así piensan de mi les pregunto: ¿QUIÉN TRAICIONÓ A QUIÉN?.
Aclaro no pertenezco a ningún partido de la oposición, no soy escuálido, pelucón, apátrida, pitiyanqui, pichón del imperio, quinta columna, terrorista, ni me paga la CIA, ni el Departamento de Estado...
Por cierto les recuerdo a mis amigos chavecistas que una cosa es ser opositor y otra muy distinta es ser de la oposición o de alguna tolda política contraria al gobierno de turno. Soy sólo un venezolano que ve su calidad de vida deteriorada y no comparte un proyecto totalitario de poder.
SOY Y ME CONSIDERO UN DEMÓCRATA.
POR FAVOR PERDONE USTED SI REPETÍ ALGUNAS COSAS O SI SE ME ESCAPÓ ALGÚN ERROR ORTOGRÁFICO AH Y GRACIAS POR LEER ESTA EXTENSA REFLEXIÓN.



¡Dios nos Bendiga y proteja a todos e ilumine a Venezuela! Amén.

Marcos E. Milano R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.