FOTOS E IMAGENES

sábado, 2 de septiembre de 2017

VENEZUELA EN PELIGRO

Imagen tomada de AQUÍ
VENEZUELA EN PELIGRO
Lamentablemente; además de la aguda crisis económica, política y social que vivimos los venezolanos, estamos atravesando una inédita y muy peligrosa crisis moral, ética y espiritual. Crisis que puede llevar a Venezuela al oscurantismo y a la miseria si los que aquí vivimos no hacemos nada.

¿Qué hacer ante este dantesco panorama?

ALGUNAS RECOMENDACIONES:
(a) Orar a Dios con mucha fe. Confiar en la fuerza viva del Espíritu Santo y en la promesa de nuestro Señor Jesucristo dada en cada una de las bienaventuranzas. Seguir el bendito camino de la Luz y la Moral. Actuar con sabiduría y apartarnos de lo que nos perjudique o sea perjudicial para la sociedad según nuestras costumbres e idiosincrasia.

(b) Creer en nosotros mismos. Levantar la estima y defender nuestro orgullo patrio, enaltecer nuestra identidad, nuestro patrimonio, preservar nuestros recursos naturales y mantener en alto nuestra dignidad personal y como pueblo heroico, heredero de las glorias de nuestros libertadores y de la gesta históricas que nos enorgullece como Nación Valiente. Luchar sin descanso por nuestra Libertad.

(c) Educar a los niños, a los mas jóvenes y a quienes nos rodean, especialmente con nuestro ejemplo de vida. Enseñar y promover valores. Visibilizar y ensalzar la JUSTICIA real y verdadera.

(d) Mejorar cada día como personas, estudiar y trabajar con entusiasmo y amor. Buscar la calidad mas que la cantidad. La excelencia. El decoro, lo grande y lo hermoso. Lo sublime y lo virtuoso.

(e) Seguir por la senda iluminada del orden, la disciplina, la limpieza y la puntualidad.

(f) Apartarnos de los pecados capitales y cuanto vicio o acción deshonre al ser humano; así como de ritos y creencias contrarias a nuestra fe y buenas costumbres.

(g) Promover las bellas artes y lo mas sublime de nuestro acervo cultural. La estética debe estar presente en cada rincón de nuestra geografía. Venezuela es bella por decisión de Dios, debemos mantener sus destellos y trabajar sin descanso para embellecerla aun más, no olvides que nuestro País está perfecta y hermosamente decorado en el lienzo universal.

(h) Motivar el amor por la naturaleza, flora, fauna y todos nuestros invaluables recursos. Incentivar la siembra de alimentos, árboles frutales, plantas medicinales y ornamentales. Promocionar la cría y el cuidado de animales que beneficien la recuperación de la economía nacional. Amar y proteger a nuestras mascotas y a los animales vulnerable.

(i) Concienciar que la ética personal y colectiva, en el estudio y en lo laboral, enaltece la moral de la República llevándonos en poco tiempo a ser una Nación decente, digna, libre y verdaderamente independiente, productiva, próspera y desarrollada.

(j) La moral debe ser el principio básico que rija el destino de cada venezolano. Debemos ser persona integras, respetuosas, puntuales, disciplinadas, ordenadas, pulcras física, mental y espiritualmente, con deseo de superación y ser cada día mejores, excelentes... actuar con responsabilidad.

(k) El cuido, mantenimiento y el respeto por los bienes propios y ajenos y por el derecho propio y el de los demás; así como el respeto a las normas, reglamentos y leyes de Dios y de la República debe ser nuestro estandarte mas preciado. Los Derechos Humanos son Sagrados.

(l) Erradiquemos de nuestras vidas el fracaso, el pesimismo, el chisme y la intriga, la intolerancia y el odio, las ofensas y la violencia, la flojera y la holgazanería, la deshonestidad, discriminación, egoísmo, ignorancia, impunidad, indiferencia, la mentira, la soberbia, el crimen, la maldad, el hurto y el robo, el bachaquerismo y la mal llamada "viveza criolla", el terrorismo, el vandalismo, la represión y la guerra, la chabacanería, el irrespeto, lo feo, lo sucio, la crueldad y la destrucción, la grosería y vulgaridad, lo grotesco y bochornoso ... entre otras actitudes que nos perjudican como seres humanos y por ende perjudican a toda nuestra Nación.


(m) Vivamos con pasión los valores teologales: FE, ESPERANZA Y CARIDAD, busquemos la felicidad y la alegría y permanezcamos en ellas, estrechemos la sabiduría y la inteligencia, abracemos con ternura la belleza, la armonía, las luces y el conocimiento, la ética y la moral, lo sublime y espiritual, el estudio, el aprendizaje y la enseñanza, las ciencias y la tecnología, la investigación, la creatividad, el entusiasmo, la limpieza, el orden y la disciplina, la armonía y la estética, el arte en todas sus expresiones, el altruismo, la solidaridad, el trabajo individual y en equipo, responsable, honesto y creador, tengamos autodominio y control absoluto de nuestras emociones, que en nuestro ser brille la gratitud, el optimismo y la perseverancia, la compasión, la bondad en toda su dimensión... que nos reconozcan por nuestra calidad y excelencia en lo que somos y hacemos y por nuestra sencillez y humildad, seamos fieles a Dios, a nosotros mismos y a los demás; la franqueza, la integridad, la honorabilidad y la sinceridad nos deben acompañar en todo momento, seamos serviciales y amigables, la amistad debe ser sincera, recíproca e incondicional, el respeto y cariño a Dios y al prójimo son fundamentales en nuestras vidas para alcanzar los VALORE MAS PRECIADOS: EL AMOR Y LA PAZ, LA INDEPENDENCIA, LA DEMOCRACIA REAL Y VERDADERA, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD.

Estas sencillas y a la vez profundas e importantes recomendaciones pueden marcar la diferencia del País que hoy tenemos con respecto al que deseamos tener mañana, eso depende de cada uno de nosotros.
Afortunadamente la mayoría del pueblo venezolano y los extranjero que aquí vivimos somos personas decentes, de buena voluntad, de cimentados principios e inquebrantables valores, respetuosos de las leyes de Dios y de la República, ciudadanos ejemplares y virtuosos que estamos dispuestos a darlo todo por salvar a nuestra amada Patria, Venezuela.

¡SI LO LOGRAREMOS... VENEZUELA SERÁ GRANDE, DESARROLLADA Y VIRTUOSA! AMÉN

Lic. Marcos Elías Milano Rangel

Guarenas, 02 de septiembre de 2017

1 comentario:

Gracias por comentar en este pagina.