Cada segundo se pronuncian millones de frases en el mundo.
Winston Churchill pronunció esta frase:
En cada época y en cada rincón de la geografía mundial existen individuos que dejan de ser ellos para convertirse en lo que una doctrina determinada les impone, algunos pierden por conveniencia, por fanatismo o por alguna otra razón, su dignidad como seres humanos; muchas veces valores y principios son vulnerados cuando se trata de asumir posiciones.
Situación similar se está viviendo en Venezuela, muchos se han alejado de sus convicciones por seguir lineamientos ideológicos, o en el peor de los casos, partidistas... por complacer al líder o a la dirigencia de una cúpula política que dicta el lineamiento a seguir así sea violatorio de las leyes, la dignidad y de los derechos humanos.
Hace unos años estuve conversando con un amigo de la infancia que para el momento ejercía un cargo de elección popular, en la conversación le dije que yo era amigo de y mencioné su nombre mas no del funcionario público que él representaba en ese momento, mi amigo me respondió que no compartía esa posición porque el funcionario público y él eran la misma persona. Mi argumento fue que él, como funcionario público, representante de un partido político determinado, responde a los lineamientos que dicta su organización; así sea contrario a sus creencias, lo cierto fue que él no aceptó mi explicación pero pasó el tiempo y hoy su forma de ser y proceder me han dado la razón.
Lamentablemente, la constante disyuntiva política en Venezuela, ha separado a familiares y amigos, el fanatismos exacerbado deja salir bajas pasiones que no ayudan a la fraternidad entre los seres humanos. ¡Basta ya!... Los unos deben tratar de ceder y los otros deben alimentar la TOLERANCIA porque de no ser así jamás habrá punto de encuentro y la situación empeorará cada día. Retomar valores y principios ciudadanos contribuyen a hacer grande a la Nación. No hay tiempo que perder, si queremos salvar a Venezuela debemos remar todos juntos hacia un mismo sitio y que sea nuestra conciencia la que dicte el lineamiento.
No olvidemos que el bienestar del pueblo venezolano, la democracia y la libertad, la justicia real no sesgada, la seguridad personal y jurídica, la paz y la estabilidad política y el progreso de la Nación están primero, así que debemos concienciar con aplomo y madurez que si tenemos que cambiar de principios, de partidos o de dirigencia por la felicidad de nuestra Patria tenemos que ser valientes y hacerlo.
Autor:@marcosmilano71
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este pagina.