FOTOS E IMAGENES

viernes, 2 de noviembre de 2018

Halloween. Respeto pero no comparto.

No me gusta nada que represente a las tinieblas, la maldad o que tenga que ver con espíritus malignos, hechizos y brujas.

imagen.png

Imagen
Una vez leí que a algunas personas les parecía desagradable y hasta ofensivo que se promovieran los símbolos del holocausto nazi debido a que más de cinco millones de personas inocentes habían sido exterminadas en esa época oscura de la historia, incluyendo a la mayor parte de sus familias. El argumento me pareció válido; dice el argot popular venezolano: a quien lo mordió macagua, bejuco le para el pelo; sin lugar a dudas, este dicho popular lleva consigo una fuerte carga de sabiduría ancestral certera ya que conozco mucha gente que después de un hecho traumático su vida cambia para siempre; por ejemplo, tengo un amigo que le teme a los perros porque cuando niño fue atacado y mordidos por un canino callejero o los que tiemblan cuando ven un arma de fuego; sin tomar en cuenta las llamadas fobias que incrementan el problema… en fin, lo que para muchos es una diversión o no reviste mayor importancia, para otros es una verdadera tragedia.
También se da el caso de los que por razones religiosas, ideológicas o por convicciones morales, por principios y valores declinan todo lo que les perturba o lo que para ellos es inaceptable.
En mi caso particular me incomoda la oscuridad, no me gustan las brujas y me aparto de todo lo que represente o promueva la muerte, simbología demoníaca o maldad. Por esa razón no celebro Halloween. Además; esta celebración no pertenece a mi idiosincrasia ni me parece tan inocente como intentan hacerla ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.