FOTOS E IMAGENES

domingo, 18 de septiembre de 2016

BENDITO SEAS DOCENTE ENTRE TODOS LOS DOCENTES

Imagen Obtenida Aquí
Los docentes que hacen de su profesión un ministerio de amor, que internalizan que su loable labor es una vocación al servicio de sus semejantes, que enseñan con su ejemplo, que con su testimonio de vida dejan huellas imborrables en la formación de las personas... son sumamente importantes y hacen tanta falta a los ciudadanos que se convierten en seres indispensables; en seres iluminados que destellan inteligencia, sabiduría, principios y valores a todos los ciudadanos que tienen la dicha de tenerlos cerca. 

Estos docentes son los que hacen las Repúblicas porque enseñan mas allá de lo tangible y mensurable. Sin lugar a dudas trascienden. Ellos, cuales orfebres o escultores famosos, reciben de las familias los tesoros mas preciados, sus hijos, para que con su ejemplar sapiencia y profesionalismo contribuyan con la formación de cada persona que se les confía.

El buen docente esculpe en el alma, en la conciencia, en la mente y en el corazón de sus discípulos las virtudes mas hermosas que poseen los seres humanos de bien. El buen docente es una bendición de Dios, es la Luz que envía el Padre Eterno a iluminar la tierra.

¡Que Vivan y se multipliquen estos hombres y mujeres por los siglos de los siglos!... Amén.

Autor: Milano R. Marcos E. 
Publicado: Domingo, 18 de Septiembre de 2016. 


EXTRACTO DE LA CARTA ENVIADA POR EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A SU MAESTRO SIMÓN RODRÍGUEZ 
(Pativilca, 19 de enero de 1824) 


“Ud. Maestro mío, que tanto debe haberme contemplado de cerca aunque colocado a tan remota distancia. Con qué avidez habrá seguido Ud. mis pasos; estos pasos dirigidos muy anticipadamente por Ud. mismo. Ud. formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que Ud. me señaló. Ud. fue mi piloto aunque sentado sobre una de las playas de Europa. No puede Ud. figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que Ud. me ha dado; no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que Ud. me ha regalado. Siempre presentes a mis ojos intelectuales las he seguido como guías infalibles. En fin, V. ha visto mi conducta; Vmd. ha visto mis pensamientos escritos, mi alma pintada en el papel, y Vmd. no habrá dejado de decirse: todo esto es mío, yo sembré esta planta, yo la regué, yo la enderecé tierna, ahora robusta. Fuerte y fructífera, he aquí sus frutos; ellos son míos, yo voy a saborearlos en el jardín que planté; voy a gozar de la sombra de sus brazos amigos, porque mi derecho es imprescriptible, privativo a todo. ”



2 comentarios:

  1. Estoy segura que el espiritu de educar mantiene su llama encendida intacta Marcos, tus palabras y principios los comparto, tu lo sabes, nos conocimos y tuvimos muchos encuentros de trabajo y amistad que nos permitieron la querencia y la credibilidad el uno en el otro...Aqui no cesa nuestro trabjo, lo seguiremos haciendo hasta el final de nuestros dias, porque definitivamente es un placer, hacerlo por Amor!!Te abrazo colega

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respetada colega Euridyces, gracias por tu certero comentario en este tu Blog. Ciertamente "el espíritu de educar mantiene su llama encendida". Claro que se que compartes estos principios... claro que se lo excelente que eres, claro que se de tu alto compromiso con la educación. Usted, querida amiga, es maestra de maestra. Usted me enseñó muchas cosas y usted se gano mi respeto y mi admiración. Dios la bendiga por siempre colega. Saludos.

      Borrar

Gracias por comentar en este pagina.