FOTOS E IMAGENES

lunes, 26 de septiembre de 2016

Hiperplasia Adrenal Congénita (CAH).



Diana C Goncalves R

Desorden adrenal más común en la infancia, y la causa más frecuente de ambigüedad sexual. Los niños y las niñas son afectados por igual.

image.png

Imagen
La hiperplasia adrenal congénita (HAC)  Según el Instituto Nacional de Endocrinología. La Habana, Cuba y el Centro de Inmunoensayo. La Habana, Cuba.
define un grupo de enfermedades autosómicas recesivas, en las cuales se produce un trastorno de la esteroidogénesis suprarrenal, debido a mutaciones genéticas que afectan las enzimas que intervienen en la biosíntesis del cortisol. Es el desorden adrenal más común en la infancia, y la causa más frecuente de ambigüedad sexual.
image.png

Imagen
Hola, ella es Diana Goncalves, es mi amiga y mi hija; si, ella es mi hija, aunque no de manera biológica o natural es una de las hermosas, inteligentes y extraordinarias hijas que la vida y mi vocación docente me dieron, hija de las que un padre se siente verdaderamente orgulloso porque es valiente, estudiosa y trabajadora, una mujer de principios y valores, defensora de sus convicciones, excelente persona, dinámica y servicial, educada y con un virtuoso corazón que no le cabe en el pecho. Pero dejemos que sea ella misma la que se presente y además nos cuente algo interesante de su vida:
image.png
Mi nombre es Diana Carolina Goncalves Rodrigues, soy portadora del gen que origina la mutación de este tipo de hiperplasia, nací con ella y se me desarrolló en la niñez. Soy mujer y amo serlo, soy venezolana hasta la médula, ucevista y geógrafa y además una tía sumamente consentidora, tengo todos mis sentidos activos, soy montañista, fotógrafa y a veces digo que soy "fit".
Desde mi adolescencia me han dicho trasvesti, hombre, marimacha, valderrama y puyol (para los conocedores del fútbol) boxeadora, "cosa rara"...en fin, no soy nada de eso, repito: Mi nombre es Diana Carolina Goncalves Rodrigues, soy un ser humano, como cualquier otro sobre este planeta, que respira, siente, sueña, vive, ronca (porque sueño que soy una moto) PERO tengo un carajazo de hormonas en libre albedrío dentro de mi cuerpo que me genera una morfología física que pocas personas pueden tener comiendo maxidonas y/o shawarmas y/o lo que le de la real gana dos o tres o cuatro veces por semana, no tengo la culpa ASÍ NACÍ, no lo escogí y mi mamá tampoco, y para que lo vayan sabiendo la "normalidad" no existe, eso es una pendejada que nos hicieron creer unos cuantos que estaban realmente inconformes con ellos mismos.
image.png

Imagen
Que si blanco, que si negro, alto, bajo, flaco, gordo, calvo, ciego, mudo, sordo, gay, con alguna discapacidad física... señores, por favor en serio vamos a seguir menospreciando, insultando, maltratando y un largo etc a las personas que "no son normales" a estas alturas del partido en pleno siglo xxi.... ¿en serio? sólo porque unos viejos locos en algún momento decidieron decir que era "normal" y que no. ¿De verdad? Jajaajajaja.
Mi gente, seamos humildes, vamos a bajarle a la intolerancia, cada quien tiene derecho a ser, sentir, soñar, ver, tocar, amar y otro largo etc como le de la real gana con tal que no dañe a nadie... yo ando fascinada con mi alboroto de hormonas porque eso me hace ser como soy y punto...y si les cuento de lo que siento uuufff..es para largo. Quizás luego lo haga.
Nadie..lean bien: NADIE, ninguna religión ni ninguna ideología tiene la verdad absoluta sobre la existencia de la vida en el planeta. Asi que por fav usen un poquito el sentido común, sean felices y dejen que cada quien sea feliz a su manera.
image.png

Imagen
Gracias a todos por seguir la publicación, por leerla y comentarla. Bendiciones y mucha buena vibra a todos. Sean Felices, aceptense y ámense... lo demás no importa.
Autora: Diana Carolina Goncalves Rodrigues.
Publicado en su perfil: 22 de septiembre de 2016.
Autorizada su publicación en mi Blog: 26 de septiembre de 2016.
NOTA IMPORTANTE: Mi hija Diana volvió a autorizarme para que siguiera difundiendo este mensaje. Ante mi solicitud ella me respondió:
Hola profe..claro que si todo mi consentimiento. Muchas gracias por ayudarme a difundir mi condición y así ayudar a mas personas..
Esta respuesta demuestra la grandeza espiritual de Diana. Gracias amada hija por compartir con el mundo, no solamente tu condición sino tu arte, tu inteligencia, tu sabiduría e infinito amor
image.png

Imagen

3 comentarios:

  1. Mui lindas palabras yo igual tengo la misma enfermedad y es mui difícil vivir con ella aunque yo nunca e sido discriminada ☺��

    ResponderBorrar
  2. Hermoso lo que expresas! Todos los seres humanos somos distintos y únicos. Ojalá algún día aprovechemos las diferencias para elogiar y para complementarnos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar en este pagina.