FOTOS E IMAGENES

sábado, 10 de septiembre de 2016

NO PODEMOS SEGUIR INDIFERENTES ANTE LA CRISIS DE VALORES.

IMAGEN OBTENIDA DE: Aquí

NO PODEMOS SEGUIR INDIFERENTES ANTE LA CRISIS DE VALORES. 

La crisis que estamos atravesando en Venezuela se le escapó de las manos a "tirios y troyanos”; es peor de lo que muchos creen. El infortunio MORAL y la falta de ÉTICA se están profundizando cada día. Lo ESPIRITUAL se ve seriamente amenazado por costumbres y ritos ancestrales contrarios a nuestros valores religiosos e idiosincrasia. Este desequilibrio emocional que muchos manifiestan es muy grave, peor que los aprietos económicos y políticos que vivimos, porque afecta directamente a la sociedad e impacta terriblemente en la actual y en las nuevas generaciones. Si no hacemos algo de manera urgente para revertir esto, correremos el riesgo de sucumbir ante lo indeseado.

 La mayoría de los programas que se transmiten por radio y televisión y mucho de lo que circula por las redes sociales reflejan el comportamiento de algunas personas, entre las que se cuentan "líderes" negativos que están dando el peor ejemplo de toda nuestra historia. Con frecuencia se escucha y se ve por los medios de comunicación social viles actos de violencia verbal, gestual y hasta física. Lo soez y lo grotesco, es cotidiano; hasta en las cadenas presidenciales se escapan nefasta expresiones que van en contra de la educación y las buenas costumbres. Se ha hecho cotidiano descalificar al adversario sin importar que la transmisión se esté haciendo en horario todo público. En programas en vivo se arremete con improperio, insultos y groserías, tendencia que cada día toma mas fuerza y esto sucede ante la mirada complaciente de funcionarios y organismos encargados de regular y sancionar. 

Lo dantesco de la situación exige sin demora retomar la Urbanidad y las Buenas costumbres. El valor RESPETO es necesario e irrenunciable. La educación en valores dentro del hogar y en la escuela ayudará a minimizar la nefasta influencia, sobre la sociedad, que ejercen algunos "líderes" a través de muchos medios de comunicación que se prestan para fines contrarios a la ética comunicacional.

Lo modélico dentro del núcleo familiar y escolar contrarresta lo soez, lo amoral y lo perverso que destruye a las personas. Respetuosamente invito a todos los líderes; especialmente docentes, políticos, religiosos, artistas, deportista, militares, profesionales, padres, representantes y/o responsables a reflexionar sobre  el peligro que representa para la sociedad el irrespeto y los malos ejemplos; además, motivo a emprender una campaña por el rescate de lo virtuoso, de lo sublime, de lo hermoso, de lo espléndido y por la consolidación de los mas nobles principios y valores de las personas con el objetivo loable de contribuir en la formación de mas y mejores ciudadanos, para la construcción de una Venezuela decente que viva en paz y armonía, que pueda avanzar en una misma dirección hacia la prosperidad con miras a cimentar la civilización del amor. ES POSIBLE... ASÍ LO CREO.
CONSAGREMOS ESTA IDEA A DIOS PADRE TODOPODEROSO.

Autor: Milano R. Marcos E
Publicado: sábado 10 de septiembre de 2016.

4 comentarios:

  1. Muy cierto mi querido Marcos, hay una imperante necesidad de cultura, comenzando por el mismísimo Presidente. La familia debe abocarse a recuperarla , sólo así nuestra Venezuela podrá reivindicarse ante los ojos de nuestro futuro.

    ResponderBorrar
  2. La ausencia de valores y principios éticos ha viralizado a todos componentes de la sociedad. En el ámbito escolar que hemos tenido más cercano podemos observar que las patas de la mesa compuesta por hogar, escuela, padres y maestros están cojeando todas. nos hemos acostumbrado a medir cantidades y no calidad. El ciudadano de calidad no se mide nadamás por los conocimientos ni por su poder adquisitivo, sino por sus valores humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado profesor y amigo. Gracias por su comentario.

      Borrar

Gracias por comentar en este pagina.