En tiempos de crisis los templos son un excelente refugio
Templo Parroquial Santa Cruz de Pacairigua Guatire.
Fotografía @SoyJulioSorondo, Guatire, 29 de Junio de 2020
Celebración de la Eucaristía, con motivo de la fiesta de San Pedro.
Iglesia Santa Cruz de Pacairigua Guatire.
Fotografía @SoyJulioSorondo. Guatire, 29 de Junio de 2020
Si bien es cierto que cada persona es templo vivo del Espíritu Santo y por ende de Dios, que cada hogar es casa de oración, que el Creador es Omnipresente, por lo que está al mismo tiempo en todas partes; no deja de ser menos cierto que en tiempos de crisis como la actual, provocada por el coronavirus causante del mortal Covid19, las personas encuentran en los templos ABIERTOS un refugio seguro, consiguen paz y consuelo, hallan lo que su existencia necesita para vivir con menos angustia y sosiego. Por esta y muchas razones considero que las autoridades eclesiásticas, deberían (si no lo han hecho) tratar de reunirse con las autoridades civiles para que juntos elaboren un plan urgente que permita, de la manera más segura para la feligresía, flexibilizar la asistencia a los distintos recintos religiosos. Considero que si se toman todas las medidas de seguridad e higiene aprobadas para este tipo de contingencias, se pudiera permitir la asistencia controlada de las personas a los templos. Bastante ayudaría esta medida, a muchos.
La Conferencia Episcopal, en el caso de la Iglesia Católica, debería tomar la propuesta con la seriedad y la prioridad que requiere atender la fe de cada persona y del pueblo como iglesia de Dios.
No podemos olvidar que la conciencia, la mente, el alma, el espíritu… son tan importantes como el cuerpo. La existencia humana es física y espiritual y así, como el cuerpo se enferma y necesita atención, tratamiento, medicina y todo los que una persona requiere para recuperar la salud perdida; también el espíritu, lo inmensurable e intangible del ser humano también necesita de todo el cuidado para estar bien.
sampedreño en la misa en honor a San Pedro.
Nótese la X en el banco indicando el distanciamiento requerido.
Templo Parroquial, Santa Cruz de Pacairigua de Guatire.
Fotografía @SoyJulioSorondo. Guatire, 29 de Junio de 2020
A modo de conclusión de este post, tengo que mencionar, lo que para nadie es un secreto, que los días de semana la mayoría de los templos son poco concurridos, momento ideal para aplicar las medidas de distanciamiento que se requiere dentro de recintos cerrados. Los domingos acuden más fieles a las iglesias, por lo que las medidas pudieran ser más extremas o simplemente no celebrar la eucaristía mientras dure la pandemia.
Mientras tanto, desde la tranquilidad y seguridad de mi hogar,
seguiré en mi práctica habitual de fe.
Fotografía @marcosmilano71. Guarenas, 11 de julio de 2020
NOTA: Esta es una propuesta abierta para todas las religiones. Hoy más que nunca necesitamos proteger nuestra salud espiritual y para ellos la fe que cada uno tenga y profese es importante para mantener activa la virtud FORTALEZA y los valores CONFIANZA y FE en Dios
Autor:@marcosmilano71
Los invito a visitar mi cuenta en Steemit @marcosmilano71
Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este pagina.