FOTOS E IMAGENES

martes, 7 de julio de 2020

Recuerdos fotográficos 📸

📸 Fotografías que rememoran el pasado.

image.png
Los hermanos Milano Rangel. Fotografía @marcosmilano71
image.png
Yo en los brazos de mi madre.
Fotografía @marcosmilano71
     Al rememorar nuestro pasado se viene a mi mente las paredes de las casas convertidas en galerías del recuerdo familiar. Era común ver colgado en la pared los retratos de nuestros abuelos o de nuestros padres. Uno de los cuadros que recuerdo y que hoy publico es el que se presenta como portada de este post, donde se aprecia claramente a mi hermano Vicente y a mi hermana Zoraida cada uno a mi lado. La anécdota que gira en torno a ese cuadro me la contó mi mamá: cuando ella se decidió a contratar al fotógrafo para que tomara esa fotografía yo era un bebé de brazos por lo que ella se sentó en una silla tejida de mimbre, mis hermanos se pararon a su lado y tuvo que levantarme para poder salir en el lugar donde estoy. Hubo varios intentos hasta que se logró la toma esperada. La ropa que los tres lucimos no fue la que teníamos puesta en ese momento, esa vestimenta, con cadena de oro y medalla incluída, la colocó el fotógrafo (un truco de cámara para la época asombroso, además de agregarle color ya que eran blanco y negro o sepia) nótese que la medalla que luce mi hermana es idéntica a la que me colocaron en el pecho. La fotografía que está al lado derecho, fue tomada el mismo día que se tomó la de la portada, yo estaba vestido con franelilla y pañal de tela sujetado con un alfiler de seguridad y medias.


     En la siguiente imagen se puede notar que usaba botas ortopédicas y que estoy parado delante de una puerta. Cincuenta años después esa sigue siendo la puerta de madera de la casa familiar.
image.png
Yo a los tres años de edad, foto en blanco y negro.
Fotografía propiedad de @marcosmilano71
     A continuación otra foto que también tiene una anécdota. Resulta que cuando mi mamá llegó de trabajar, mi tía Juanita y mis hermanos mayores le participaron que me habían tomado una foto, aunque no le consultaron, ella no dijo nada y dejó el dinero para pagarla. Cuando entregaron la fotografía, mi mamá regañó a mi hermana por no arreglarme el pantalón. Nótese lo arrugado que está, eso fue porque me quedaba grande. Otro detalle de la imagen es que el sombrero fue tejido por mi tía con cajetillas de cigarrillos. Ella fumaba y guardaba las cajas, las recortaba y pegaba las tiras de papel, luego tejía. Si se fijan bien notarán que los bordes están estriados, lo que significa que el material donde se revelaba la fotografía era de cartón con la técnica del baritado o sobre papel barita.

image.png
El autor a los tres años de edad, foto en blanco y negro.
Fotografía propiedad de @marcosmilano71
     La siguiente es mas nueva, era a colores y es el tipo de fotografía que muchos venezolanos tenemos. El esperado recuerdo anual. La foto del grado que estábamos cursando.

image.png
El autor con el recuerdo de 5to Grado, foto en papel glaseado,
no baritado como las anteriores.
Fotografía propiedad de @marcosmilano71

image.png
Esta fue una foto extra en blanco y negro que nos tomaron en 6to grado.

image.png
Para cerrar dejo la fotografía en blanco y negro y en afiche de cartón
donde aparece mi amada esposa. Foto propiedad de mi esposa
Los invito a visitar mi cuenta en Steemit @marcosmilano71
Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.