FOTOS E IMAGENES

lunes, 10 de octubre de 2016

PIENSA MAL Y ACERTARÁS

https://www.pinterest.com/pin/301600506275458683/ 


Mi mamá, Dios la tenga en su Luz, siempre nos decía que cuando los niños están tranquilos algo están haciendo.

En el año 1986, conocí a un Capitán, comandante de una de las Compañías del Batallón de Ingenieros de Combate General en Jefe Francisco de Paula Avendaño Nº8, donde en ese momento yo prestaba mi servicio militar obligatorio; el capitán, hombre sabio y de experiencia castrense hacía inspecciones y pasaba revista de manera sorpresiva cuando su compañía estaba en calma y en sana paz... en una ocasión le pregunté el por qué hacía eso en momentos de tranquilidad y él me respondió: -"mira Milano, escucha bien y que nunca se te olvide, cuando un pelotón, una compañía o un batallón está en paz, en armonía y aparentemente tranquilo, lo más seguro es que algo grave esté pasando, algo están haciendo los soldados o están ocultando alguna cosa y es mejor descubrirlo a tiempo para darle el tratamiento y los correctivos que merece... es mejor eso que tener que lamentarlo luego. Piensa mal y acertarás, es decir se precavido"...

Sendas enseñanza, la de mi mamá y la de mi capitán, me quedarón grabadas. Hoy la experiencia me ha confirmado una y otra vez que tenían razón... es por eso que miro con preocupación la tensa calma que se respira actualmente en nuestro país... veo caras tristes, gente decepcionada soportando en silencio la crisis aguda que estamos viviendo. ¡Dios nos agarre confesados!. - Señor Jesús, danos la paz.

Autor. Milano R. Marcos E
Publicado: lunes 10 de octubre de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.