FOTOS E IMAGENES

sábado, 1 de octubre de 2016

NECESARIO ES, SER UN BUEN ESTUDIANTE

SER UN ESTUDIANTE EXCELENTE ES PRIORIDAD

Imagen editada
ANÉCDOTA REAL
  • Profesor Milano, ¿le puedo preguntar algo?.
  • Claro hija mía, dígame...
  • ¿Vale la pena estudiar?
  • Por supuesto hija que vale; no sólo la pena, sino todo sacrificio, lágrimas, noches sin dormir, molestias y empeño constante, ordenado y muy disciplinado que hagas... todo vale por tus estudios, todo vale para tu preparación académica y personal... Pero quiero que aprendas e internalices algo muy importante que debe ser máxima para tu vida: “todo lo que hagas por tu aprendizaje, por adquirir conocimientos, por seguir el camino correcto de las luces, de la inteligencia y de la sabiduría está bien y de ninguna manera debes verlo como pena o sacrificio sin sentido” ... ¡Claro que tu esfuerzo vale y vale mucho!. Venezuela y el mundo necesitan de personas preparadas, educadas, muy bien formadas.
    ¡BASTA DE MEDIOCRIDAD!.
  • Gracias Profesor Milano por su respuesta, ya me siento mejor... chao profe...
  • Hija, antes de despedirte ¿te puedo preguntar algo?
  • Si, profe,
  • ¿por qué me hiciste esa pregunta?
  • Profe porque NO me parece justo que les den tantas oportunidades a los compañeros que no asisten a clases o que se jubilan frecuentemente, que no se esfuerzan, que son flojos, que no les gusta estudiar, muchos son hasta irrespetuosos... YO que soy una estudiante aplicada, porque me gusta estudiar de verdad verdad, que asisto todos los días a mis clases, que lo hago con bastante esfuerzo, que me sacrifico, que mis padres hacen lo imposible para que yo pueda estudiar, que soy testigo del excelente trabajo que hacen la mayoría de mis profesores para que todos aprendamos, me encuentro que mi esfuerzo y el esfuerzo de los profesores pareciera que no vale nada porque los vagos y flojos pasaron de grado igual que yo... o mejor dicho los pasaron...
  • ¿los pasaron?
  • Si profe, todos sabemos que muchos de ellos ni siquiera, por la cantidad de oportunidades que les dieron, pasaron; además, reflejan un desconocimiento casi absoluto del tema que le evalúan. Muchos profesores cansados de tanta exigencias terminaron aprobándolos. Es más profe, esos flojos se ríen de mi y me dicen: ¿por qué estudias tanto si igualito al final nos van a pasar a todos?.
  • Hija mía, no te desanimes. El mundo es de quienes se superan, de los que logran coronar sus metas con los laureles del éxito después de su esfuerzo. Lograr las metas con esfuerzo da satisfacción y hace que valoremos mas lo logrado. Te repito, Venezuela y el mundo necesitan de personas preparadas, educadas y muy bien formadas... tu eres una estudiante brillante, muy inteligente y aplicada... sigue así, es más, te animo a que dupliques tu esfuerzo para aprender y prepararte, recuerda que el mundo de las ciencias, del conocimiento, del éxito y del progreso lo dirigen los mejores ahhh y por favor no pierdas tu humildad, lucha siempre por mejorar tu entorno y derrama mucha paz y amor a tu paso. Recuerda que tu mundo será lo que tu seas. Adelante y Ánimo.
  • Gracias profe.
  • Siempre a tu orden hija mía. Dios te bendiga y te siga iluminando el camino del bien, de las luces, de la justicia, la sabiduría del amor y de la paz.
BASADO EN UNA CONVERSACIÓN REAL.
NOTA: DEJARÉ UN CONCEPTO TOMADO DE El hombre mediocre es un libro del sociólogo y médico italo-argentino José Ingenieros, publicado en el año 1913
MEDIOCRE"Persona dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde".
Los invito a visitar mi cuenta en Steemit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.