FOTOS E IMAGENES

jueves, 18 de octubre de 2018

Visitar al oftalmólogo... ¿Será que estoy envejeciendo?

Me cuesta enfocar letras e imágenes, ¿será que estoy envejeciendo?... sin lugar a dudas, lo estoy.

image.png

Imagen

Hubo un tiempo que podía ver clarito, cuando mi vista fue 20/20

Rememorando mi bucólico pasado, puedo asegurar que viví mejor que ahora, porque además de las bondades del ayer, pude disfrutar, sin ningún tipo de limitaciones visuales, de las bellezas naturales que nos sigue regalando nuestro Padre del Cielo.
En mis años mozos observaba todo lo que mis ojos alcanzaban a mirar, me gustaba aprovechar la luz del día, desde el alba hasta el ocaso y cada noche, cual pasatiempo favorito, me deleitaba con el fascinante titilar del infinito, todavía lo hago. La belleza física, tangible y mensurable, la que está en armonía con el espacio, el claro oscuro y lo abstracto podía verlo sin dificultad. Me encantaba; a pesar de mi ignorancia artística, detallar el arte, la estética, el orden, lo estilizado, la geometría, el espacio, la profundidad, los colores y no menos importante para mí era el hecho de poder leer las letras pequeñas que encierran muchos de los misterios de la vida.
Hoy se me hace difícil enfocar letras y objetos, especialmente los más pequeños. Ya no puedo observar como lo hacía antes... la ventaja que tengo hoy es la experiencia, la cual me permite poder descifrar algunos enigmas que no veía en el pasado y que hoy comprendo con facilidad. (pero este es otro tema).
Ahora mis brazos se estiran cada vez más para alejar lo que deseo ver, mis ojos tratan en vano de adaptarse intentando enfocar, esa condición es la que llamamos presbicia. Con el paso de los años las entidades vivientes sentimos las consecuencias por la desmejora de la salud, las personas, generalmente mayores de cuarenta años, comenzamos a tener dificultad para leer porque las letras e imágenes se ven borrosas, así como cuando uno mira a través de una lente que está desenfocada y esto ocurre por tener el cristalino del ojo más rígido de lo normal por lo que esta lente natural; además de endurecerse, comienza a apocarse provocando la patología óptica ya mencionada.
image.png

Imagen
Así que si Usted, está transitando por el canal de los cuarenta años o más de su vida y comienza a ver borroso no se preocupe porque eso es normal. Además, los avances tecnológicos y científicos de la actualidad nos permiten mejorar nuestra calidad de vida, así que le invito, con todo respeto, a visitar al oculista de su preferencia, que seguramente él le ayudará a ver más nítido, pero ahora con lentes convencionales, de contacto o intraocular para que vuelva a disfrutar de lo hermoso de la vida.
image.png

Imagen
NOTA IMPORTANTE: Desde la humildad de este post deseo felicitar a los profesionales venezolanos de la salud visual porque el pasado 10 de octubre se celebró el Día del Oftalmólogo en Venezuela
image.png

Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.