El cabello de los niños recién nacidos, por lo general se cae solo, es un proceso natural que no es necesario acelerar cortándolo.
Matteo. Fotografía propiedad de Leocely Pacheco
Ignoro si en otros lugares del planeta tienen la costumbre de cortarles el cabello a los niños recién nacidos o pequeñitos, pero en Venezuela es común ver esa práctica, debido a que se tiene la creencia que haciéndolo, le saldrá más fuerte el pelo. Algunos le guardan un mechón como recuerdo. En algunas peluquerías infantiles tienen pequeñas bolsitas o estuches donde guardan un poquito de cabello y luego se lo obsequian a los padres o representantes del menor para que lo guarden con la finalidad de que puedan enseñárselo cuando crezca.
La costumbre inicialmente era guardar el ombligo cuando se le desprendía; por cierto, hoy la ciencia cree que de él se obtienen las células madres las cuales podrían ayudar a explicar cómo ocurren algunas enfermedades graves como el cáncer y defectos de nacimiento. Además, tanto del ombligo como del cabello se puede tomar el ADN que contiene las transmisiones genéticas de cada individuo.
Volviendo a lo del corte de cabello, aunque la creencia es que le saldría más fuerte, no se tiene evidencia científica que así lo demuestre, esta costumbre es más un asunto de estética que de fortaleza capilar. Lo que sí se recomienda es mantener la buena higiene del menor.
Lo cierto fue que mi nieto ha cubierto hoy la etapa del calvito, para parecerse más a su papá.
Autor:@marcosmilano71
Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este pagina.