Un buen ciudadano también es UN BUEN PEATÓN
Fuente
El 17 de agosto de 1897, en Londres, la joven londinense Bridget Driscoll fue arrollada por un automóvil pereciendo en el acto. Este lamentable acontecimiento quedó registrado en la historia como el primer accidente de tránsito con saldo fatal. La víctima un peatón. A partir de ese momento comenzó a promoverse la educación vial para tratar de concienciar a peatones y conductores sobre el cumplimiento de las normas de tránsito. La fecha fue tomada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fines educativos, por esa razón cada 17 de agosto se celebra el Día Mundial del Peatón. Es justo reconocer que también otras organizaciones en el mundo han sumado esfuerzos con el propósito de garantizar un tránsito mucho más seguro para los peatones
El objetivo de este día es difundir la cultura vial del peatón, promover los espacios adecuados para esta forma de moverse en las ciudades y recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie.
Fuente
La fecha me hizo recordar que hace algunos años participé en los talleres de Educación y Seguridad Vial que dicta el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre de Venezuela, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte. Estos talleres tienen como objetivo implementar actividades de educación y seguridad vial, con la participación de los ciudadanos y las instituciones educativas. El fin de los talleres es crear conciencia ciudadana que contribuya a reducir los índices de accidentes en la red de vialidad nacional, fomentando en los individuos su participación activa como protagonistas del tránsito y compartiendo la responsabilidad de la seguridad vial. Los talleres son de gran utilidad porque entre otras cosas enseñan al peatón a asumir su responsabilidad como individuo que transita en espacios públicos que requieren buena conducción y mucha seguridad para prevenir y evitar situaciones de riesgo o accidentes que lamentar.
RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS PEATONES:
En este día debemos recordar, que se debe cruzar siempre por el paso destinado a los peatones entre los que podemos mencionar el rayado tipo cebra que hay en las avenidas. Nunca se debe cruzar en otro sitio. Respetar los semáforos, especialmente el semáforo peatonal que te indica el momento justo en el que debes cruzar la calle o avenida. Recuerda que no basta ver el semáforo, es muy importante siempre mirar a ambos lados antes de cruzar. No olvides que es mejor demorarse unos minutos cruzando por las pasarelas o puentes peatonales que correr el riesgo de ser atropellados. Si eres de los que te desplazas por las noches, bien sea caminando o en bicicletas, patines, patinetas; entre otros vehículos sin motor, te recomiendo ropa clara o refractaria para llamar la atención de los conductores. Evita el uso del teléfono celular o cualquier distractor tecnológico mientras te desplazas por la vía pública, muchos son los accidentes que se registran cada año por este motivo. el uso de los auriculares distrae y evita escuchar cornetas, sirenas o ruidos de motores por lo que corres riesgos cuando los usas mientras caminas en la vía pública.
Fuente
Estar alerta, siempre a la defensiva puede salvarte la vida, evita entretenimientos innecesarios mientras caminas y recuerda ser un buen ciudadano también requiere de ser UN BUEN PEATÓN
Fuente
Autor:@marcosmilano71
Los invito a visitar mi cuenta en Steemit @marcosmilano71
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este pagina.