FOTOS E IMAGENES

jueves, 17 de septiembre de 2020

Tulipán criollo. Venezuela

 Tulipán criollo

image.png
Semillas Tulipán PompónFuente

image.png
Semillas Tulipán Pompón. Fotografía @marcosmilano71. Guarenas 15/09/2020.

     Caminando por el conjunto residencial donde vivo me encontré con esta planta de hermosos Tulipanes. Lo extraño es que estas flores se dan en zonas frías o de bajas temperaturas y difícilmente se ven en sitios tan calurosos como el Guarenas, Municipio Plaza.

     Siendo niño me llamaba la atención este tipo de flores porque cerca de mi casa viví una familia que los cultivaba en el sitio conocido como Galipan, en el Parque Nacional El Ávila o Waraira Repano. Esa familia amiga, tenía buenos ingresos económicos comercializando las flores. Siempre llegaban a nuestro barrio con sus vehículos rústicos de estacas marca Toyota cargados de tulipanes, rosas, helechos y plantas medicinales. Recuerdo grandes manojos de una planta muy aromática conocida con el nombre de Ruda. En alguna oportunidad acompañé a uno de los señores a entregar flores en una floristería que quedaba cerca del cementerio de Guatire quizas por esa razón los tulipanes me hacen recordar las flores de los muertos.

     Por cierto, siempre relacioné este tipo de flores con los difuntos debido a que en los cementerios era común verlas. Cada 02 de noviembre se conmemora en Venezuela el día de los difuntos y ese día se podía observar la gran cantidad de tulipanes que se comercializaban los cuales eran llevados para adornar las distintas tumbas.

Autor:@marcosmilano71


1 comentario:

Gracias por comentar en este pagina.