FOTOS E IMAGENES

lunes, 14 de septiembre de 2020

CALA, hermosa pero peligrosa.

 ¡Cuidado con esta hermosa porque es peligrosa!

image.png
Flor Cala Blanca. Fotografía @marcosmilano71. Caracas, 2020

     Cala, flor esbelta conocida científicamente como Zantedeschia aethiopica. En algunas partes del mundo se le conoce con el nombre de alcatraz o flor de pato; de origen sudafricano. Esta flor tiene una gran variedad de colores, es hermosa, resistente pero muy peligrosa. Se debe tener mucho cuidado a la hora de manipularla y enseñar a los los niños no tocarla; además, se recomienda, advertir a las personas que se maravillan con su belleza, que toda la planta es tóxica y puede causar alergias severas porque contiene cristales de oxalato de calcio el contacto bucal puede provocar quemazón en la boca y garganta, y si la persona es alérgica hinchazón severa y hasta la muerte.

Toda la planta es tóxica, por lo que no debe ser comida de forma cruda. Como principio activo contiene cristales de oxalato de calcio. La savia es muy irritante. Los signos clínicos son tanto locales como generales. Entre los locales (por contacto directo) produce irritación de la piel, labios, mucosa bucal. Entre los generales gastroenteritis y diarrea.

Hermosa variedad, lindos colores

image.png
Fuente

     Los expertos de la floristería aseguran que cada color de la flor Cala tiene un significado. Así que si usted desea decorar con Cala en algún evento especial o desea regalar un ramo de estas hermosas flores, es bueno que conozca el motivo de cada color, para ello les dejaré este enlace SIGNIFICADO DE CADA COLOR

Autor:@marcosmilano71


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.