La madre naturaleza nos bendice a diario
Fuente
Desde la aparición de los seres humanos en el planeta, la especie ha estado expuesta a diversos factores que ponen en riesgo su salud física y mental. Por esa razón; desde la antigüedad hasta nuestros días, muchos son los que han dedicado tiempo al estudio de la naturaleza con la sana intención de llevar bienestar, mejorar la calidad de vida y preservar la existencia de la humanidad. En el maravilloso mundo de la Botánica, del herborismo o fitoterapia, las plantas tienen especial importancia por lo que representan para la vida. La ciencia de la salud ha centrado su atención en algunas de ellas porque han servido para tratar y curar diversas enfermedades a lo largo de la historia.
La madre naturaleza; superando la bondad y el amor de todas las madres buenas de la tierra, ha dado a sus hijos humanos, uno de los tesoros más preciados que ella posee, la farmacia natural más grande del planeta para que la usen en su beneficio. La naturaleza es tan misericordiosa, que la mayoría de las plantas medicinales nacen de manera silvestre y no necesitan tanto cuidado. Son innumerables los beneficios que se obtienen de muchas semillas, hierbas, plantas, arbustos y árboles. Una de esas plantas es EL TORONJIL.
Toronjil. Fotografía @marcosmilano71. Guarenas, 11/09/2020
El Toronjil o Melisa, hierba Luisa o María… científicamente conocida como Melissa officinalis, es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas. Los estudiosos de la planta determinaron que es nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Es una planta medicinal aromática, su olor es bastante parecido al del limón de allí uno de sus nombres limoncillo. Sus hojas; frescas o secas se preparan como té o infusiones que sirven como tranquilizante natural y su aceite esencial se aprovecha en perfumería. El Toronjil es una planta herbácea o hierba, de nombre científico Melissa officinalis, que resulta fuertemente valorada por sus propiedades medicinales, especialmente en lo que se refiere a aliviar problemas digestivos y/o a provocar relajación y alivio de la ansiedad y el nerviosismo.
Toronjil.
Fotografía @marcosmilano71.
Guarenas, 11/09/2020
El Toronjil, limoncillo, hierba Luisa, María o Meliza, como sea que se le llame en la parte del mundo en el que usted se encuentre es ideal para calmar sus nervios. Tomarse un té de Toronjil, antes de irse a descansar es ideal para relajarse y dormir bien. Muchos lo toman cuando necesitan tranquilizarse; bien sea por razones de estrés laboral o académico o en momentos claves del quehacer diario. Por su alto contenido de Citral y Terpenos, se usa en tratamientos que ameriten bienestar cerebral; su fragancia es ideal para relajarse. De sus hojas se extraen aceites y esencias que se utilizan en tratamientos con aromaterapia. Además; el Toronjil, posee Citronella, Citronelol y Geraniol que son usados como repelentes naturales. También lo utilizan para desinfectar porque tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas y muy buenas para combatir los hongos. Por cierto, no puedo dejar de mencionar que por sus propiedades antisépticas y aromáticas es utilizado en dentífricos. El Toronjil también es consumido en té para mejorar la migraña y todo tipo de dolor incluyendo los musculares ya que es un anestésico o sedante natural. Es recomendable para tratar problemas intestinales; ayuda a reducir los niveles de gases. Sirve como digestivo y protege al hígado.
Autor:@marcosmilano71
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este pagina.