FOTOS E IMAGENES

jueves, 17 de septiembre de 2020

Moringa

 Moringa un milagro de la naturaleza

image.png
Moringa. Fotografía @marcosmilano71. Guarenas, 15/09/2020.

image.png
Moringa. Fotografía @marcosmilano71.
Guarenas, 15/09/2020.

     Hace más de un año, mi amiga y vecina Belinda, me regaló varias semillas de Moringa o árbol de la vida, como también se le llama. Lo cierto fue que tomé algunas y las sembré en un macetero en mi apartamento; en poco tiempo vi como germinaba una plantita que fue creciendo. Pasado los días la fui regando, cuidando y al ver que su tamaño superaba al de las plantas ornamentales que tengo, decidí transplantarla a un espacio amplio en el jardín del conjunto residencial donde vivo, cerca de mi mi edificio. Hoy, la mata de Moringa, el árbol de la vida, se ve hermoso, fresco, imponente. Presumo que esta planta es utilizada por muchas personas porque, aunque los estudios científicos aún no han concluído; la han clasificado dentro de las denominadas súper alimentos por su altísimo contenido de sustancias químicas naturales, excelentes para los seres humanos. Algunas personas aseguran que toda la planta, (hojas, flores y semillas) exceptuando la raíz, que al parecer tienen dentro sustancias tóxicas, es sinónimo de medicina y salud; que son muchos los beneficios que se obtienen de ella. Que es rica en Potasio, Vitamina C y Calcio. Al parecer puede ayudar a mejorar la visión porque contiene betacaroteno, fuente fundamental de vitamina A. Además es un complemento esencial para el crecimiento y el desarrollo normal de las personas. También contribuye grandemente con el buen funcionamiento de sistema inmunitario. Hasta ahora se cree que esta planta es milagrosa y que puede contribuir a minimizar el hambre y la desnutrición en el mundo. Todo indica que es UN VERDADERO MANÁ.

     Hace unos día una vecina me comentó que el té de las hojas de Moringa aporta al cuerpo un alto contenido de proteína vegetal que se traduce en energía y aumenta las defensas del organismo; además, la consume en infusión por lo menos dos veces a la semana; según ella, para controlar los niveles de azúcar en sangre. Me dijo que pone a hervir agua, luego le agrega las hojitas previamente lavadas, la deja que enfríe, la cuela y se toma el agua... me aseguró que se ha sentido mejor. NOTA: NO SE AUTOMEDIQUE, CONSULTE AL MÉDICO O A LOS ESPECIALISTAS.

image.png
Moringa. Fotografía @marcosmilano71. Guarenas, 15/09/2020.

La moringa oleifera, también llamada árbol de la vida es una planta medicinal que tiene un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, etc, que le proponen un fuerte efecto antioxidante y antiinflamatorio. Es utilizada para tratar algunas patologías respiratorias, bajar la ansiedad, en la pérdida de peso y de hecho controlar la glucosa sanguínea en diabéticos.

image.png
Moringa. Fotografía @marcosmilano71.
Guarenas, 15/09/2020.

     Aunque los estudios sobre los beneficios de la Moringa son relativamente recientes y en muchos casos siguen las pruebas de laboratorio para demostrar su efecto curativo en la gente, se ha obtenido información valiosa que asegura que es beneficiosa para el sistema inmune, para el sistema respiratorio, circulatorio y digestivo... entre otros. Al parecer protege al corazón, mejora la presión arterial, reduce los niveles de colesterol malo... ayuda a las personas a prevenir la diabetes o a controlar la glucosa. Es beneficiosa para el asma y todas las infecciones respiratorias como la neumonía. Se puede utilizar como antiinflamatorio y analgésico. Previene y combate la anemia, debido a que sus hojas tienen una elevada proporción de hierro (105 mg por cada 100 g), favoreciendo al aumento de los glóbulos rojos. Protege y humecta la piel, debido a que tiene dentro vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E y A, favoreciendo la cicatrización de la piel. Ayuda a tratar las hemorroides, debido a que optimiza la circulación sanguínea ocasionando un efecto vasodilatador


A MODO DE CONCLUSIÓN:

POR FAVOR: NO SE AUTOMEDIQUE.
CONSULTE AL MÉDICO O A LOS ESPECIALISTAS.


Autor:@marcosmilano71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.