FOTOS E IMAGENES

lunes, 14 de septiembre de 2020

Bella a las Once. Micro reseña y poema.

 Bella a las Once

image.png
Flores Bella a las Once. Fotografía @marcosmilano71. Guarenas, 11/09/2020.

     Muchos son los jardines que los vecinos estamos recuperando en la Urbanización. Hoy observé una hermosa florecita, Bella a las Once, científicamente conocida como Portulaca grandiflora. Según su taxonomía pertenece a la familia de las Portulacaceae (familia de plantas con cerca de 20 géneros y 500 especies,) es una flor de jardín y a su vez se le considera silvestre. Cuando esta planta está bien cuidada puede estar floreada casi todo el año, porque posee la capacidad de almacenar agua que la ayuda a soportar altas temperaturas. Sus tallos son de aproximadamente 20 cm de largo. Pelos axilares visibles, por lo general de más de 5 mm de largo. Las hojas son lineares, cilíndricas, de 10-20 mm de largo.

image.png
Bella a las Once.Fuente

     Observando la cantidad de flores que se cruzan a nuestro paso, cuando junto a mi esposa, salimos a pasear por el conjunto residencial donde vivimos, rememoro el patio grande y hermoso de la casa de mi abuela Eva (madrina de mi mamá pero que todos le llamábamos abuela) donde abundaban las plantas medicinales, frutales y flores por doquier. Además, de aves de corral que mi abuela cuidaba con celo. En su patio y en el corredor de la casa habían muchos maceteros con flores ornamentales. La Bella a las Once era la princesita de las flores que adornaba casi toda la casa grande de mi abuela. ¡Recuerdos hermosos de mi infancia feliz!

Bella a las Once... y a todas las horas.

Bella te llaman;
flor pequeñita,
por ser tan bonita,
todos te aman.

Hoy, la musa y mi voz te aclaman,
y hasta mi corazón palpita,
siempre estás fresquecita.
Vivos colores, la vista embalsaman.

Bella a las Once…
y a todas las horas,
flor que enamoras.

Bella a las Once;
recuerdos felices de otrora.
Bella, más allá de la aurora.

Autor:@marcosmilano71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.