FOTOS E IMAGENES

sábado, 9 de mayo de 2020

¡Ave María Purísima!


¡Sin pecado original concebida!


Imagen
Son muchas las expresiones que se utilizan para significar algo importante; en Venezuela, por ejemplo, muchas personas utilizan los refranes o dichos populares de manera pedagógica para referirse a algún acontecimiento o para indicar algo que se quiere expresar. En el argot popular existen miles de frases significativas que dejan sus respectivas moralejas y que sirven para educar en circunstancia similares o diferentes.
Mucha gente desconoce el origen de algunas expresiones, por lo que tienden a darle un uso distinto al que se plantea en el contexto real. Una de esas exclamaciones es ¡AVE MARÍA PURÍSIMA!, muchos utilizan esta expresión cuando se asustan o se asombran. ¡Ay viene el diablo ... Ave María Purísima!, generalmente quien pronuncia la frase inmediatamente se santigua y si por casualidad tiene un crucifijo en la mano lo pone al frente como escudo para protegerse del espectro o de lo que lo haya asustado. Lo cierto es que en este caso en particular la expresión no tiene que ver con una exclamación que aleja al mal sino que es un SALUDO.
Lo cierto es que AVE se refiere al saludo que el Arcángel Gabriel da a la joven María cuando le anuncia que por Obra y Gracia del Espíritu Santo quedará embarazada y dará a luz al hijo de Dios (Lc. 1:26-38). Así pués, no se confunda, la expresión ¡Ave María purísima; sin pecado original concebida! hace referencia a la Virgen María, libre del pecado original y a la Inmaculada Concepción. María, una joven mujer que fue concebida sin mancha, sin mácula, sin pecado, fue la escogida por Dios para que a través de ella llegara la Salvación del Mundo, Jesús. María, la INMARCESIBLE.
NOTA: AVE del verbo avēre, que significa "estar bien".
Los invito a visitar mi blog titulado: De los Principios y Valores que quedaron atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.