FOTOS E IMAGENES

domingo, 31 de mayo de 2020

ANÉCDOTA, CUENTOS Y EL ESPÍRITU SANTO.

¡Oh, Salve, Espíritu Santo! Ven, y derrama tus dones de amor sobre mi, mi familia, mis amigos y sobre las personas de fe que leen este post. Amén

image.png
Fuente
El 12 y 13 de marzo de 1994, junto a mi esposa Mercedes Jiménez y mi compadre Roberto Vargas, fundamos el Movimiento Juvenil Paradigma, con la finalidad de promover valores espirituales, morales, ciudadanos y éticos en los adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad.
La convivencia inicial la realizamos gracias al apoyo incondicional del profesor y amigo Jesús "chino" Urbina, en la Sala de Fisiometría de Guatire, Estado MirandaVenezuela; la primera convivencia contó con la participación de veinte (20) muchachos, diez varones y diez hembras; en edades comprendidas entre 12 y 15 años. Como todo inicio, ocurrieron algunas improvisaciones, jamás faltó el entusiasmo, pero existía la duda por lo de la falta de atención y dinamismo propio de la edad de nuestros participantes, ante esas dudas, reuní a mi equipo para animarlos, les dije que todo iba a salir bien y la primera afirmación que hice fue porque esa obra estaba bajo la Luz y guía del Espíritu Santo, nos tomamos de las manos, bajamos nuestras cabezas en señal de recogimiento, respiramos suave y profundo e invocamos su presencia. A partir de ese momento todo fluyó y fue un éxito. Por cierto, el primer día (sábado) y en plena ejecución de la planificación, ocurrió algo inesperado, uno de los expositores no pudo asistir, por lo que quedaría ese espacio vacío; el encargado de la Sala, nuestro amigo, hermano y colega Profesor Jesús "Chino" Urbina, se preocupó, yo lo calmé diciéndole que esa actividad estaba iluminada por el Espíritu Santo, él, inmediatamente me dijo y a la vez preguntó:
  • está bien, respeto tu fe, pero, ¿qué vamos a hacer?. Yo, con mucha calma le dije,
  • tranquilo hermano, apliquemos un plan B y usted nos va a ayudar.
  • ¡YO!,
  • si vale, tranquilo, Usted es un excelente cuentacuentos por lo que en ese espacio puedes relatarles uno o dos cuentos a los muchacho.
  • ¡Qué! tu estás loco, yo solo hago esa actividad con niños, estos chamos ya están grandes y sus intereses son otros.
  • Tranquilo amigo, hazme caso... llegada la hora, y como lo habíamos acordado en esa reunión, mi amigo, confiando en el poder del Espíritu Santo, se presentó delante de los veinte participantes y comenzó, con gran elocuencia, pedagogía y entusiasmo, a narrar el primer cuento, luego el segundo lo acompañó con dinámicas y el tercero y el cuarto... en fin, cuando trataba de terminar los muchachos pedían otro y el entusiasmo, la alegría y la cara de felicidad que mostraban fue verdaderamente sorprendente y muy emocionante... ese episodio ninguno lo hemos olvidado, gracias al impulso espiritual de Dios y a la excelencia profesional de mi hermano, Jesús "chino" Urbina, logramos el objetivo. A partir de ese momento, en la apertura de una convivencia o cuando nos vamos a dirigir al público, invocábamos al Espíritu, también lo hago cuando voy a escribir, siempre pido la Luz y la sabiduría que viene de Dios, a través de su radiante Espíritu.

image.png
Fuente
Los creyentes en la Trinidad Santa, sentimos un profundo respeto por el Espíritu Santo. Invocarlo es una práctica habitual en las personas de fe. En mi caso; por ejemplo, cada vez que me enfrento a un público o a alguna situación que considero pueda necesitar de la ayuda divina lo invoco y dejo que su Luz y su Sabiduría actúen a través de mí; también lo hago cuando voy a orar... ¿cómo lo hago?, me detengo por un instante, preferiblemente a solas, respiro profundo, me relajo, cierro mis ojos e invoco con mucha fe, pronunciando una oración espontánea, similar a la que dejo a continuación:
¡Ven Espíritu Santo de Dios,
ilumíname con tu luz y lléname de tu Sabiduría;
te pido prudencia, fortaleza y templanza;
dame seguridad y coherencia al hablar,
al escribir y cuando estoy orando.
Aumenta mi fe.
Pon en mi mente y en mis labios tus palabras;
se tu quien hables y obres a través de mi.
Que mi manera de actuar refleje tu existencia;
que las palabras que salgan de mi boca
lleven tu destello, para que las personas que
me rodean y los que me escuchen,
se inunden con tus dones y con la verdad,
la fe, la esperanza y la caridad que emana de Dios;
y que el amor, la justicia, la libertad y la paz
de nuestro Señor Jesucristo me acompañen siempre.
Te pido que yo, humilde devoto tuyo, sea testimonio vivo
de tu presencia radiante en el mundo.
Cuídame, protégeme y dame mucha salud de cuerpo,
alma y espíritu e ilumíname el camino hacia Dios,
Amén

image.png
Fuente
Los invito a visitar mi cuenta en Steemit @marcosmilano71
Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.