FOTOS E IMAGENES

domingo, 10 de mayo de 2020

Un Instrumento Poderoso, el Rosario.

En tus manos está la salvación del mundo


image.png
Fuente
Conversando con un amigo de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos le comenté que me costaba mucho rezar el rosario por lo repetitivo de las oraciones y que yo prefería orar como que si estuviera conversando con un padre, una madre o un amigo, él me escuchó detenidamente y luego me preguntó:
  • ¿Cuando tu regresabas del preescolar y le mostrabas a tu mamá los dibujos que habías hecho, qué hacía ella?. Ante la inesperada pregunta, le respondí:
  • Bueno lo primero que ella hacía era recibirme con los brazos abiertos y una gran sonrisa, me abrazaba, me besaba y me cargaba e inmediatamente me preguntaba cómo me había ido y qué había hecho; yo, feliz, le mostraba mis dibujos y ella los veía con alegría, los observaba detalladamente, con mucho interés, en ese momento no existía nada mas importante para ella que detallar mis creaciones artísticas (risas) y luego me decía que estaban hermosos, que mis dibujos eran los más bonitos que ella había visto, que estaba orgullosa de mi... en fin, me animaba.
  • Ahora, te pregunto, ¿tu, verdaderamente crees que tu mamá en aquel momento no se daba cuenta que tus dibujos no eran perfectos, que te salías de los márgenes, que coloreabas y pintabas de manera desordenada?
  • ¡ay Dios!, jajajaja, la verdad no lo había pensado, por cierto, mis dibujos eran horribles, abstractos.
  • Lo acabas de reconocer, eran unos mamarrachitos incomprensibles, sin embargo, tu santa madre los veía bonitos y siempre te animaba a seguir adelante, ella estaba orgullosa de su niño... sabes por qué, fácil, las madres buenas, actúan así... ellas aman sin medida a sus hijos... ¡IMAGÍNATE EL AMOR DE MARÍA, TU MADRE DEL CIELO!, si tu madre humana, terrenal, se alegraba con tus cosas, sólo piensa la FELICIDAD INMENSA QUE SENTIRÍA MARÍA SI LE REZARAS UN ROSARIO... Te aseguro que nuestra madre del cielo no le importará "tu mamarrachito", ella te va a animar, ella estará con los brazos abiertos esperándote para abrazarte y llenarte de amor y ternura, porque es la MADRE EXCELSA E INMARCESIBLE, LA MÁS PURA, LA INMACULADA... ELLA ES LA FUENTE INAGOTABLE DEL AMOR. ¡Hermano, lo importante es que lo intentes!, no importa si te equivocas, si te distraes, si te quedas dormido... no importa, comienza y verás que dentro de muy poco tiempo estarás rezando mejor, te iras concentrando y cada día te sentirás con más ganas de rezar porque nuestra madre del cielo estará animándote.
Esa conversación ocurrió hace treinta años, desde ese momento no volví a ver a mi amigo capuchino, pero gracias a él comencé a rezar el rosario y comprendí que era cierto lo que me había dicho... cuando rezo del Santo Rosario me imagino que estoy en el regazo de mi madre del cielo, que me mira con ternura, me sonríe feliz, me abraza y me besa, me muestra a su hijo Jesús y me señala el camino hacia Dios.
Lo cierto es que cada vez que tengo el rosario en mis manos rememoro aquellas palabras, medito en el amor de mi madre terrenal, que hoy está en el cielo, y siento el amor más puro de nuestra madre María. El Rosario es el instrumento mejor afinado que utilizamos para cantarle a nuestra Madre Infinita. "rezar el Santo Rosario es el ofrecimiento de las 50 rosas más hermosas que hay en el jardín de nuestro corazón a la Santísima Virgen María”.
Cuando rezo el Rosario comprendo que en mis manos está la salvación de mi alma y la trascendencia de mi espíritu.
NOTA: Hoy es domingo, 10 de mayo de 2020, DIA DE LAS MADRES en Venezuela. Feliz día para todas las madres buenas del mundo.
FELIZ DÍA, MADRE MARÍA. ¡Ave María Purísima, sin pecado original concebida! Gracias por tu amor inmaculado e infinito.
Los invito a visitar mi blog titulado: De los Principios y Valores que quedaron atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.