FOTOS E IMAGENES

domingo, 31 de mayo de 2020

La Visita

La joven María visita a su prima Isabel


image.png
Fuente
Iniciemos este post con el canto de alabanza y de agradecimiento, que la Virgen María pronuncia a Dios, por la elección que Él hizo de ella para que fuera la madre de su hijo, este himno es hermoso en su estructura poética, se conoce con el nombre de Magníficat
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava,
y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre es Santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
🙇
Cada 31 de mayo, la Iglesia Católica celebra La Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel. El relato bíblico nos narra que la joven Virgen María, embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo, fue a visitar a su prima Isabel, que también estaba en cinta. María es la madre de Jesús, e Isabel la madre de Juan el Bautista, lo que significa que Juan y Jesús eran primos. Narra la historia bíblica que Isabel era una mujer estéril y bastante mayor; dos limitaciones biológica para quedar embarazada, además, Zacarías, su esposo, era un hombre anciano, que por su avanzada edad no podía embarazar a su esposa, pero como para Dios nada es imposible el milagro ocurrió. Lo cierto fue que cuando el saludo de María llegó a los oídos de Isabel, el niño saltó en su vientre, lo que produjo en Isabel alegría y mucha felicidad y ella también pronunció una alabanza a su Creador, reconociendo que el niño que concebiría María era el Mesías hijo de Dios.
Lo cierto es que esta historia es muy interesante.
Zacarías e Isabel padres humanos de Juan el Bautista. José y María padres terrenales de Jesús. Ambos niños enviados por Dios para evangelizar y redimir al mundo.
Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
Lucas 1:39-45
HIVE BLOG - Separador.png
Dejaré el siguiente link que resume la historia de San Zacarías y de Santa Isabel

image.png
Fuente

HIVE BLOG - Separador.png
Los invito a visitar mi cuenta en Steemit @marcosmilano71
Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.