FOTOS E IMAGENES

sábado, 29 de agosto de 2020

Pequeños detalles suelen salvar vidas.

 No necesitas grandes cosas para hacer a otro feliz

image.png
Flores del jardín. Fotografía propiedad de @marcosmilano71

     Muchas almas buenas desean hacer grandes cosas por la humanidad, sin darse cuenta, que con sólo darle una palmadita cariñosa a alguien en el hombro pueden lograr efectos positivos y extraordinarios. Con escuchar a una persona que desea ser escuchada, con enviarle un mensajito de texto o por WhatsApp a un familiar o amigo, con tomar unos minutos para hacer una llamada telefónica y preguntarle al receptor cómo está y recordarle que estás pendiente, que estás a su orden, que puede contar contigo en lo que esté a tu alcance. … Dispensar un saludo afectuoso, puede salvar una vida de la depresión.... Con esos y otros detalles, usted puede ayudar más que siendo altruista.

Nuestra sociedad está carente de afecto,
por lo que un pequeño y agradable gesto,
puede significar más para alguien de lo que nos imaginamos.
A veces lo sencillo resulta muy valioso y trascendente,
porque muchos “viven” tan ocupados,
angustiados, estresados… que se olvidan de vivir;
y un detalle les puede marcar la diferencia
entre la alegría y la tristeza, entre el fracaso y el éxito,
entre la depresión o la felicidad.

image.png
Flores del jardín.
Fotografía propiedad de @marcosmilano71

image.png
Flores del jardín. Fotografía propiedad de @marcosmilano71

     Nos preocupamos demasiado y nos ocupamos muy poco; eso suele ocurrir porque esperamos mucho sin darnos cuenta que la vida se hace de detalles. Una sonrisa amable, un gesto cordial, una muestra de respeto hacia otra persona, posiblemente sea más efectiva que alguna cosa material que se pueda acabar, oxidar o destruir.

     Aprendamos a vivir... las estrellas desean ser miradas, los pájaros escuchados, las flores admiradas, el viento en tu rostro quiere que lo sientas suave y fresco, los árboles necesitan una caricia y los animales nuestro respeto y cariño... ah y los seres humanos que nos rodean necesitan una sonrisa cariñosa y un gesto decoroso.


      Hace más de cuarenta años que hice mi primera comunión y en la etapa de catecismo aprendí una canción muy bonita que transcribo a modo de conclusión:

Qué bello es el ver a Dios

Qué bello es el ver a Dios
en cada cosa del universo.
La creación siempre dirá:
«Obra de amor tú verás en mí».

En mi camino yo veo muchas flores
que me sonríen felices al pasar.
En tu sonrisa puedo ver la obra de Dios.
Amigo mío, para ver basta querer.

En mi camino yo veo a este buen Dios,
de mil maneras me habla de su amor.
Astros y estrellas comentan su esplendor.
Amigo mío, para ver basta querer.

En mi camino yo veo hombres felices
que me contagian su gozo por vivir.
Cantan dichosos porque Dios los creó.
Amigo mío, para ver basta querer.

Autor:@marcosmilano71

Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.