FOTOS E IMAGENES

miércoles, 19 de agosto de 2020

71 Años de Condorito.

 Leyendo Condorito perfeccioné la lectura

image.png
Fuente

      Cada domingo, después de asistir a la misa de 08:30 de la mañana, mi amigo Oswaldo Reverón y yo nos dirigíamos a la famosa esquina del Mocho; nombre que los lugareños dieron a aquel lugar como referencia al dueño de un puesto comercial de revista que se encontraba en ese sitio y al que le faltaba una pierna. Allí comprábamos nuestra revista de historieta preferida Condorito.

image.png
Primer número de la revista condorito(http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-92997.html)

Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949, fue creada por el dibujante René Ríos Boettiger, Pepo. Con los años se convirtió en la historieta más popular de Chile y Latinoamérica.

image.png
Fuente

     Oswaldo y yo éramos monaguillos en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire Municipio Zamora Estado MirandaVenezuela. La revista la coleccionamos por años, yo presté mi colección y la perdí él todavía la conserva. Comprábamos cuanta revista de la serie saliera: condorito en todas sus presentaciones.

image.png
Fuente

     Hoy traigo este grato recuerdo a mi memoria porque mi revista preferida de historietas divertidas y con la que perfeccioné mi lectura, está cumpliendo 71 años. Desde este humilde espacio, hago llegar mis más sinceras palabras de felicitaciones al equipo que hacía posible tan maravillosa revista y mi agradecimiento eterno al gran René Ríos Boettiger, pepo QEPD.

image.png
Fuente

Autor:@marcosmilano71

Los invito a visitar mi cuenta en Steemit @marcosmilano71

Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.