FOTOS E IMAGENES

lunes, 1 de junio de 2020

Evocando los recuerdos de mi otrora aldea

Bucólica remembranza, inspiración de poetas


image.png
Fuente


Soy afortunado porque pude disfrutar, muchas de las maravillas del bucólico pasado, del otrora pueblo de mis años mozos. Idílico valle que se quedó grabado en mi memoria: su olor a tierra mojada por la lluvia y el frescor de la hierba del campo permanecen en mí; las lindas flores silvestres de exquisitas fragancias y el revoloteo de las mariposas multicolores, junto al afinado trinar de los pájaros, van y vuelven con frecuencia a esta mente mortal que los evoca.


image.png
Fuente
Desde tiempos inmemoriales, sendos ríos cruzan raudos aquel paradisiaco valle; sus frías y cristalinas aguas bañaban los distintos parajes del pueblito rural que quedó atrás. De los ríos, las quebradas iban regando las fértiles tierras, donde las manos laboriosas de los campesino, trabajaban ufanados en los extensos tablones de caña de azúcar y en las antiguas y productivas haciendas, con sus confortables casonas; sólidas construcciones que han soportado los embates de los siglos, y que hoy, aunque en ruinas e inertes, algunos paredones siguen en pie, contando historias punzantes y floridas, recogidas y transmitidas por cronistas e historiadores y a la vez inspiración de artistas, poetas, músicos y escritores que felices pintan, declaman, cantan y escriben a la amada aldea de antaño.
Los invito a visitar mi cuenta en Steemit @marcosmilano71
Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.