FOTOS E IMAGENES

viernes, 19 de junio de 2020

¡El civismo es un deber humano irrenunciable!

Los medios de comunicación, las redes sociales y el uso de la tecnología son muy importantes para informar, entretener, educar y promover valores. Una intensa campaña de concienciación, a través de ellos, ayudaría a adecentar a los ciudadanos y a hacer grande a una Nación.


image.png
Fuente
     Mucha gente se sorprende al ver a una persona educada y con buenos modales, siendo que ser respetuoso es lo normal. Sorpresa debería ser, lidiar con un patán o con una persona grosera, mal educada, carente de los más elementales gestos de la cortesía y de las buenas costumbres. Lamentablemente, es lo que se ve por doquier; empezando por algunos gobernantes, dirigentes o líderes nefastos para la sociedad; gente irrespetuosa, carente de decoro y de urbanidad, que con su forma de ser y de actuar degradan su investidura y son malos ejemplos para la sociedad.

¡El civismo es un deber humano irrenunciable!

     Para que una Nación funcione en correcta armonía muchas cosas son necesarias, entre las que figuran el Gobierno, el Estado y el ordenamiento jurídico; respetar a las instituciones y a las leyes de la República es fundamental para la paz y la estabilidad de un pueblo; pero para que eso ocurra es necesario priorizar la educación desde el hogar, en la escuela y en todo el sistema educativo, pero lo más importante es que las personas asuman el respeto como valor fundamental de su educación. Los medios de comunicación social son importantes para educar y promover valores, una intensa campaña de concienciación ayudaría a adecentar a los ciudadanos.
     Muchas son las palabras y frases que podemos promover desde el hogar y especialmente desde los medios de comunicación social para adecentar a las personas y favorecer la seguridad, el autoestima, el deseo de superación y de ser mejores cada día, palabras y frases que permitan elevar la moral de la gente; entre otras: prudencia, justicia, fortaleza, templanza, verdad, libertad, democracia, tolerancia, urbanidad, ciudadanía, caballerosidad, orden, disciplina, pulcritud, puntualidad, decoro, cortesía, ética, buenas costumbres, bien común, compañerismo, amabilidad, educación, respeto, honestidad, solidaridad, bondad, dignidad, agradecimiento, humildad, estudio, trabajo, éxito, superación, alegría, paz, amor al prójimo, a la naturaleza y lo más importante amor a Dios y a nosotros mismos, al territorio, y a nuestra historia... son palabras y frases que ayudarían a mejorar las relaciones humanas y a ser virtuosa a una Nación.
     Promover las artes, el deporte, la vida sana y la cultura en todas sus dimensiones puede contribuir a enaltecer los principios por los que se debe regir un País. No es tarde para impulsar valores y principios ciudadanos. ¡Hagámoslo YA!... ¡Manos a la obra!

image.png
Fuente

Los invito a visitar mi cuenta en Steemit @marcosmilano71
Los invito a visitar mi cuenta en hiveblog @marcosmilano71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este pagina.